San Martín de Tucumán se llevó un triunfazo de Junín al ganarle por 2-0 a Sarmiento. Gonzalo Rodríguez y Sergio González los goles.

En el Estadio Eva Perón de la localidad del centro bonaerense. El Santo cosechó tres puntos vitales para levantar cabeza en una campaña que lo tiene en constantes reproches por parte de su público y los medios de comunicación. Si bien se ubica en la zona de reducido, hay que remarcar que todavía no tuvo fecha libre por lo cuál tiene más partidos jugados que varios de sus rivales directos.

El Verde de Junín venía en levantada. Más allá de no haber logrado ganar en su último juego como local (3-3 vs Mitre Sgo.), la victoria de visitante ante Nueva Chicago aludía buenos ánimos en el Eva Perón. Sin embargo, los desconciertos de la noche del viernes fueron fatales para el local y dejó una pobre imagen ante su gente.

En la primera parte no hubo un claro dominador del cotejo. El trámite era un ida y vuelta pero sin demasiado peligro de gol en las áreas. Bien parado sobre todo el equipo tucumano en la última línea.

En el complemento fue donde se vio lo más interesante. Los dos cuadros se soltaron y salieron con otra determinación. El Ciruja llegaba con inquietantes jugadas de peligro que obligaban los esfuerzos al arquero Pellegrini. Hasta que a los 58′, el 1 de Sarmiento cometió un grosero error en la salida que complicó a su último hombre. Este le entregó la pelota al rival y permitió que la visita abriera el marcador en lo pies de Gonzalo Rodríguez. Los dos debieron sufrir las consecuencias del mal arbitraje.

Sobre el final San Martín liquidara el encuentro con el gol del Pampu González, que llegaría por detrás de la defensa local para definir el partido y darle la victoria al equipo de Diego Cagna, que juega mejor de visitante que en la Ciudadela.

 

 

SARMIENTO: Pellegrino; Garnier, Capelli, Sarulyte, Arias; Viviani, Farré, Rinaldi, Bazan; Vidal, Miracco

SAN MARTIN: Arce, Venegas, Acevedo, Martínez, Bossio; Lopez, Garcia, Busse, Gonzalez; Rodriguez, Bieler.

Marcelo Medina