Newell’s superó por 3 a 1 a River y sorprendió a todos en Buenos Aires por la décima fecha de la SuperLiga Argentina.
En la antesala del encuentro, River parecía llegar como favorito, ya que venia de ganar entre semana por 2 a 0 ante Unión y quería seguir descontando puntos al puntero Boca, pero esto no se le dio debido a que los dirigidos por Juan Manuel Llop lograron dar el batacazo tras vencerlos por una diferencia de dos goles. Newell’s llegaba con la necesidad de sumar para olvidarse de los problemas institucionales, y además para conseguir los tres puntos que no lograba desde hace dos fechas.
En la primera parte, River comenzó dominando el balón y a pesar de tener mayor posesión no pudo ser punzante en el tramo final de la cancha. Los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron intentando, pero no podían llegar con peligro al arco comandado por Luciano Pocrnjic. La primera chance llegó, recién, a los 36’ cuando el arquero de Newell´s salvó en dos oportunidades a su equipo, tapándole el remate en primera instancia a Rafael Borré y en segunda a Nacho Fernández. Luego de la gran respuesta de Pocrnjic, salió la contra por el lado de la lepra dirigida por Joaquín Torres, que con un gran avance en campo contrario le da un excelente pase a Brian Sarmiento, este intentó picarla y Enrique Bologna respondió con una gran tapada. Minutos mas tarde, el diez de la visita tiene otra ocasión, pero nuevamente la desperdició y de esta manera el primer tiempo culminó 0 a 0.
En el complementario la primera chance fue para el elenco millonario, pero Pocrnjic lo impidió otra vez. River, al igual que en el primer tiempo, seguía replegándose mal cada vez que lo atacaban, pero Newell’s continuaba sin aprovechar los espacios. A los 66’ tras una gran jugada colectiva, que comenzó en los pies de Nacho Scocco y que luego Borré devolvió para dejarlo solo delante del arco al Pity Martínez, este último definió contra el palo para poner el 1 a 0 para los de Núñez. Después del gol, parecía que el encuentro se tornaba favorable para el millonario, pero los dirigidos por Juan Manuel Llop iban a llegar a la igualdad tras un centro de Sarmiento que conectó Luís Leal. La visita iba a dar vuelta el resultado y a los 79’ a través del ex Banfield, desde los doce pasos, se puso 2 a 1 arriba. El equipo de Gallardo persistió con más ímpetu que con juego para llegar al empate, pero la lepra estiró su ventaja a los 84’ por intermedio de Fertoli y así poner el 3 a 1 definitivo en el Monumental.
Con esta victoria, el elenco de Rosario llegó a las 12 unidades en el campeonato y en al próxima fecha recibirá a Racing que viene de una dura derrota ante su clásico. Por el otro lado, River se quedó con 15 puntos y en la siguiente jornada buscará recuperarse ante Gimnasia de La Plata en el bosque.
River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; y Luís Leal.
Juan Jarupkin.