Con el debut de Mario Sciaqua el cervecero empató como local 0-0 con Juventud Unida de Gualeguaychú y termina el año en zona de descenso.
El partido seguramente ha sido de los más flojos en lo que va de la B Nacional. Un cervecero con ausencias y un decano entrerriano conformista, no podían ofrecer demasiado al espectáculo.
Los primeros minutos fueron de mucha mediocridad para el desarrollo del juego. Abuso del pelotazo, pases forzados y desorden ofensivo. En esa situación los de Gualeguaychú claramente se acoplaron mejor. Juventud quería cerrar el gran año sumando de visitante. Un planteo muy distinto a lo que suele hacer cuando juega de local.
Los locales, no estuvieron muy inspirados en los primeros 45′. Les costó mucho superar la línea defensiva de la visita. Con el impulso de Ilarregui y los manejos de Max en mitad de cancha fue creciendo con el correr de los minutos a pesar de lo chato que fue el juego.
En el segundo tiempo el panorama sería un poco mejor para el cervecero, sin muchas ideas y con arduas improvisaciones vas el empuje de su gente Quilmes iría en búsqueda de la ventaja.
Con la garra de Ilarregui los de Mario Sciaqua fueron y fueron pero se encontraron con Lucas De León en el arco entrerriano. Que cuando fue llamado respondió para salvar a su equipo. Juventud unida no genera absolutamente nada en el segundo tiempo, algún que otro remate intrascendente y un tiro libre, pero ya no contaba con Cólzera para ejecutarlo.
Fue un 0 a 0 sumamente de lúcido. Los dos cerraron con poco fútbol pero con realidades diferentes. Quilmes complicado mirando la tabla del descenso mientras que Juventud Unida cierra un gran año quedando como puntero del Campeonato.
Síntesis:
Quilmes: 1-Ledesma; 4-Larrea, 2-Albarracín, 6-Mieres y 3-Álvarez; 5-Max y 8-Mansilla; 11-Giani, 9-Nouet y 7-Ilarregui; 10-Torres.
Juventud Unida: 1-De León; 4-Vocos, 6-Villalba, 2-Marchesini y 3-Piaggio; 7-Bauzá, 5-Leys, 11-Sagarzazu y 8-Pombo; 10-Cólzera; 9-Acuña.
Baldomero Escalada.