Con goles de Leandro Fernández y Ezequiel Denis el diablo le ganó 2 a 1 al equipo del Viaducto, Wilchez había empatado para el local.
Sin jugar un gran partido y con equipo alternativo en rojo se llevó un triunfazo de Sarandí previo a viajar a Brasil para enfrentar la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo que lo tiene victorioso parcialmente por 2 a 1.
Los primeros minutos el conjunto del viaducto se acomodó mejor en el juego. Tuvo la pelota, jugó en campo rival y contó con intenciones para lastimar al rojo. Las sociedades entre Wilches y Papa el medio, los desbordes de Leonardo Rolón y los empujes de Mosquito llevaron al Arse a buscar la ventaja.
El equipo Ariel Holan se mostró muy incómodo. Recuperaba muchas veces la pelota con facilidad con cierta defensa zonal pero después Erviti y el galgo Gutiérrez no estaban inspirados para romper la línea defensiva del rival, el esférico estaba lejos de Albertengo y Leandro Fernández. Mientras que el burrito Martínez aparecía poco y nada.
Hasta que a los 18′ una jugada que parecía infracción, la recuperó Erviti, jugó para el burrito Martínez y éste le dejó servido el remate desde afuera del área a Leandro Fernández para que convirtiera dejando la pelota en el palo izquierdo de Santillo. La visita conseguía la ventaja y cerraba mejor el primer tiempo. Los de humbertito grondona cayeron en una debacle y recién volvieron a pisar el área rival cuando el entrenador optó por el ingreso de Rodrigo Contreras en lugar de Emiliano Purita. Arsenal eligió jugar con línea de 3 pero empecé a tener un mayor peso en el ataque con el ingreso del número 9.
En el complemento el Arse no iba a dejar de buscar el empate. A los 35′ del completo, de tanto buscar Arsenal iba a llegar al empate. Después de un rechazo por parte de la defensa de independiente el balón sería enviado con un centro flotado por el medio. Lucas Wilchez anticipó la salida de Albil y con su toque de derecha la lanzó por arriba del arquero para ponerla en el segundo palo y generar el desahogo de todo Sarandí.
Con imprecisiones pero con mucha convicción más el empuje de la gente al local iba buscar la victoria que necesitaba. Insistió en todo momento, pero le faltó precisión para zafar de los fuera de juego.
Para colmo a los 46 minutos cuando moría el partido Ezequiel «El tanquecito» Denis – jugador de las inferiores que ingreso en el segundo tiempo- sacaría un tremendo zapatazo desde afuera del área para dejar sin nada que hacer a Santillo y darle al Rojo una victoria fenomenal para seguir de racha.
Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Cardozo; Drocco, Papa; L. Rolón, Wílchez, Milo; y Mosquito.
Suplentes: Velazco, Carabajal, Calzada, Ibáñez, Bella, M. Rolón y Contreras.
DT: Humberto Grondona.
Independiente: Albil; Asis, Breitenbruch, Barreto, Martinez; Gutierrez, Dominguez, Fernández, Erviti; Togni y Albertengo.
Suplentes: Vélez, Del Priore, Mercado, Blanco, Denis y Martínez.
DT: Ariel Holan.
Baldomero Escalada.