El “Verdinegro” cerró un año muy bueno, sobre el final empezó a encontrar el camino y en el último partido del año le sacó el invicto a Defensa y Justicia, ganándole por 1 a 0.

El conjunto de San Juan quería terminar el semestre con una nueva victoria, que lo mantenga a la expectativa por la lucha del campeonato y el “Halcón” estaba en busca de su quinta victoria consecutiva. Estos objetivos hicieron que el partido que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez sea bien entretenido y con altas emociones.

Apenas iniciado el encuentro llegó la primera ocasión de peligro por parte de San Martín, Alvaro Fernández se encontraba solo en el área cuando de carambola le llegó la pelota y sacó una volea potente que salió apenas desviado por el palo izquierdo de Arias. Esta acción no tardó en ser respondida por los jugadores de Defensa y Justicia, a través de Ciro Ruis que recibió una pelota cerca del área y luego de fabricarse su espacio remató un poco desviado, pero ya avisando que el partido no sería fácil para el local. Los minutos transcurrían y ambos equipos trataban de abrir el marcados, el que casi lo logra primero en el “Santo” que por poco vence a Arias, cuando en una jugada combinada entre Barceló y Carabajal hicieron que el 1 de Varela tenga que lucirse para evitar el gol. Pero el 9 de San Martín logró vencer la valla visitante, cuando recibió un pase filtrado que lo dejó cara a cara con Arias y sin dudarlo disparó con una fiereza que hizo imposible que el arquero pudiera evitar el gol.

La primera parte se terminó esfumando sin muchas emociones, ni por parte de la visita y menos del local, que ya jugaba un poco más calmado gracias a que llevaba la ventaja del partido.

El segundo tiempo arranco con un hecho inesperado, al momento que todos se posicionaban para reanudar el encuentro, el árbitro del encuentro, Facundo Tello, se acercó al arco de Defensa y se puso a hablar con Arias, el cual le manifestó que se había lesionado mientras entraba en calor en el arco y a causa de esto Unsain tuvo que salir a reemplazar al capitán del “Halcón“. Esto parecía que ocasionaría un golpe anímico a los demás jugadores, pero fue todo lo contrario, se vio un Defensa mucho mas agresivo en los primeros minutos y Ardente en más de una ocasión tuvo que evitar los goles. La primera situación fue contra Delgado que en una de sus avances por la banda derecha llegó al área, en el momento que tuvo un hueco remató e hizo que el arquero sanjuanino tuviera que salvar el arco. Luego tuvo que lucirse ante Nicolás Fernández, que desenfundó un fierazo potente por lo bajo, el cual hizo nuevamente que Ardente tenga que lucirse para evitar el empate. Pero mientras el “Halcón” se empecinaba en lograr la igualdad, el local aprovechó lo huecos que dejaban los rivales y llegaba con peligro al arco contrario, pero el arquero recién ingresado respondía muy bien, se lo notaba fresco y listo para evitar más goles en su arco. La primera acción de peligro que tuvo que evitar fue contra Maximiliano Rodríguez, que cuando entraba al área enganchó, haciendo pasar de largo a un rival y luego remató bien cruzado, pero la estirada de Unsain evitó que la diferencia sea mayor. Defensa quería llegar al empate como sea y aunque sea mantenerse invicto en seis partidos, la visita para esto contó con cuatro oportunidades, las cuales todas fueron desperdiciadas o evitadas por Ardente, el que tuvo dos chances claras fue Rivero, también le erraron al arco Nico Fernández y Tomás Pocchetino.

San Juan terminó siendo una fiesta, parecía que el año no terminaría bien, pero gracias a los jugadores y al técnico la situación se pudo revertir. Ahora a pensar en una merecidas vacaciones y luego a arrancar con la pretemporada, que se llevará a cabo en Mar del Plata desde el 4 hasta el 17 de enero, en la cual el “Verdinegro” tiene pensado por lo menos jugar 3 o 4 partidos amistosos para poner a punto a los jugadores. Aunque la verdad es que para “Pipo” estos jugadores están listos para seguir con el torneo, cerrar la campaña en el 8vo. puesto y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, hace ver que para él es la mejor campaña que San Martín realizó.

Mientras muchos ya están hablando de refuerzos, el equipo sanjuanino tuvo que hablar de una baja en el plantel, se trata del colombiano Casierra, el cual se tuvo que desvincular del equipo por problemas personales. En el cual se ve afectada su esposa, la cual sufre una enfermedad que demandara mucho tiempo de tratamiento, él ya avisó que desea volver a San Martín no como jugador, pero si para formar parte del equipo para trabajar.

Resumen:

Formación

San Martín: Ardente; Aguilar, Escudero, Vega, Olivera; Fernández, Gelabert, Rodríguez, Mosca; Carbajal; Barceló

Defensa y Justicia: Arias; Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas,Miranda; Castellani; Rius, Kaprof, Fernández

Goles: 38′ Barceló (SM)

Cambios: Unsain x Arias – Tijanovich x Ciro Rius – Pochettino x Miranda (DyJ)

Magnín x Barceló – Pelaitay x Rodríguez – Luque x Mosca (SM)

Amonestados: Cubas y Martínez (DyJ) – Gelabert y Escudero (SM)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (SM)

 

JOSÉ ABEL TOSCANO – EL RINCÓN DEL FÚTBOL