Maximiliano Romero, delantero de Vélez que tuvo un gran inicio de torneo en la Superliga, fue vendido al PSV Eindhoven de Holanda.
Así lo confirmó el propio club europeo en sus redes sociales. El monto que le quedaría a Vélez por la operación serían 10.5 millones de euros más un 10 por ciento de una futura venta.
A sus 18 años Romero da el salto a Europa y con sólo nueve goles en 36 partidos tendrá la chance de demostrar por qué fue catalogado este año como una de las 10 grandes figuras del futuro en el fútbol mundial.
“Es muy especial, es el club donde voy a jugar, donde mi carrera va a seguir. Así que estoy muy contento”, dijo Romero sobre el PSV, hablando con la PSV TV. “Mi representante, mi padre e yo, estamos de acuerdo que mi carrera tiene que seguir en otro lugar mejor. Por eso, elegimos el PSV. En Argentina en el equipo donde estuve, hice varios goles. Vengo acá a hacer goles también.”
En una entrevista con FOX Sports, el entrenador Phillip Cocu dijo que ya había visto varios vídeos de la manera de juego de Romero. Hablando con la PSV TV, Cocu mencionó que el argentino es ‘un verdadero nueve’. “Solo tiene 18 años, pero ya es físicamente muy fuerte. Además, es técnicamente hábil y capaz de disparar bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso dice mucho de su potencia. Estoy contento que podemos atraer a los Países Bajos un talento así. Nos aprovecharemos de esta oportunidad».