El Millonario está dispuesto a desembolsar 11 millones de dólares por Pratto, que se convertiría en la incorporación más costosa en la historia del club de Núñez.
Si bien las compras del conjunto millonario son incomparables en cuanto a números con sus ventas, por estos 5 jugadores ha desembolsado una buena cantidad de dinero…
5. Marcelo Gómez – 4,5 millones de euros
El Negro era uno de los símbolos del Vélez campeón de todo de los 90′ y uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino cuando River lo pagó 4,5 millones de euros en 1998. Una inversión demasiado costosa ya que Gómez no jugó con La Banda ni el 10% de lo que lo hizo en el Fortín.
4. Gonzalo Martínez – 4,65 millones de euros
El Pity ya se destacaba en Huracán y se mostraba como una de las grandes promesas del fútbol argentino allá por 2014. En el verano siguiente, River desembolsó 4,65 millones de euros – algo así como 40 millones de pesos por aquel entonces – y se quedó con la joya del Globo.
3. Teo Gutiérrez – 4,8 millones de euros
La llegada del colombiano a River fue toda una novela. Teo se moría por ser futbolista de River, pero Cruz Azul no lo dejaba ir. Finalmente, hubo acuerdo entre los clubes y Gutiérrez arribó a Núñez a mediados de 2013 a cambio de 4,8 millones de euros.
2. Fernando Belluschi – 5 millones de euros
El volante surgido en Newell’s Old Boys tenía todo arreglado para ser jugador de Boca. A último momento, apareció River con la plata en la mano, puso 5 millones de euros en la mesa y se quedó con el 80% de su pase. En el Millonario alcanzó un gran rendimiento y tras un año dio el salto a Europa.
1. Ariel Ortega – 5 millones de euros
La primera vez que el Burrito volvió a River fue la más costosa de todas. Hubo que pagarle 5 millones de euros al Parma en el año 2000 para que el gran ídolo volviera a ponerse La Banda. Regresó para jugar con Aimar, Saviola y Ángel y formar la famosa delantera de «Los 4 Fantásticos».