El Cuervo tiene los ojos en la Superliga y ya comenzó la preparación para este año en el que sueña con un título.

Bajo la conducción técnica de Claudio Biaggio, San Lorenzo tuvo un gran cierre del 2017 en el que terminó siendo el único escolta del líder de la Superliga, Boca Juniors. El Ciclón aparece como el candidato más serio para disputar el torneo doméstico junto con los Xeneizes. Y el “Pampa”, ya oficializado en el puesto de DT, asumió que tienen que tienen que dar pelea hasta el final para ganarlo. En éste sentido, Leandro Romagnoli dijo que la gente se merece un campeonato y agregó que este año tienen que dar otra vuelta porque se han acostumbrado a eso.

Hoy se cumplió el tercer día de entrenamiento y, pensando en afinar el equipo para encarar la competencia oficial, el equipo de Boedo jugará cuatro partidos amistosos antes del duelo contra Talleres el 26 de enero por la 13° fecha de la Superliga. El 11 del corriente mes enfrentará a Defensa y Justicia en Mar del Plata, dos días más tarde recibirá en el Nuevo Gasómetro al Bicho de La Paternal, el 16 volverá al Minella para jugar el clásico con Huracán y viajará a Salta para finalizar la preparación frente a Gimnasia de La Plata.

A pesar de que el club no sonó fuerte en el mercado de pases, el técnico se mostró conforme en conferencia de prensa respecto a su plantel. Argumentó que tiene jugadores de jerarquía y jóvenes que están por explotar. Agregó que va a sacarle el jugo al máximo, que todos tendrán oportunidad de mostrarse y si llega algún refuerzo será bienvenido.

Se han reincorporado algunos jugadores entre los que se destacan Juan Ignacio Cavallaro, mediocampista ofensivo de 23 años, Gabriel Esparza, volante por izquierda proveniente de Puebla (México) y Matías Vera, de Nueva Chicago. Cavallaro fue campeón del Inicial 2013, parte del plantel de la Copa Libertadores 2014 y retornó al club tras su paso por la Liga de Quito y Estudiantes de La Plata. Otro punto positivo en plantel profesional es que Bautista Merlini, Franco Mussis, Lautaro Montoya y Cavallaro se están recuperando de sus lesiones en el tiempo previsto con sesiones de kinesiología.

Fuera del plano de las certezas, hay rumores acerca del interés de San Lorenzo por Carlos Sánchez, por ser del gusto de Biaggio a pesar que la salida del uruguayo del Rayados de Monterrey tiene como obstáculo un contrato al que le resta un año. También se habló en Ecuador de la intención del Ciclón en comprar a Fernando Gaibor, y el representante lo afirmó aunque al mismo tiempo dijo que no hubo una propuesta oficial.

LUCAS ARENAS