El pincha le ganó 4-2 a Newell’s en el Estadio Único de La Plata en una gran tarde colectiva para los de Lucas Bernardi. Ahora, a pensar en Gimnasia.
En un segundo tiempo donde llegaron 5 goles en 20 minutos, Bernardi supo parar bien su equipo en la cancha a pesar de por momentos ser superado. El colombiano Juan Otero de lo más destacado en el local junto con Lucas ‘tití’ Rodríguez. El equipo de Rosario hizo un gran partido a pesar de poner chicos con poco recorrido en primera.
El primer tiempo estuvo picante en las dos áreas, los de LLop empezaron mejor, con Luis Leal muy punzante y Brian Sarmiento que buscaba asociaciones con sus compañeros. Newell’s insistía con un pase largo cruzado que llegó a interceptar Diarte. Pero cerró mal y dejo la pelota divida para Cabrera que casi tuvo el primero pero alcanzó a trabar con las manos el arquero. Era mejor el momento de la visita, pero, después un pase largo, Otero se metió en el área y Varela llego tarde en la marca, Patricio Loustau señaló penal. El mismo moreno se hizo cargo y lo cambio por gol, 1 a 0 en 22 minutos.
Después del gol hubo pocos condimentos en el partido, Estudiantes jugaba sin apuro y Newell’s no encontraba los espacios para generar peligro. Antes del cierre, el local tuvo dos clarísimas: primero Lucas Melano no pudo empujar la pelota dentro del área chica, intentó una patada descendente pero la pifió y seguido se tomó revancha tras un mal control del arquero visitante Ibáñez, donde robó y tras una descarga atrás salió un centro para tití Rodríguez que cabeceo solo, pero fue a las manos del arquero.
En el entretiempo la gente reconoció a Alejandro Sabella, el ex técnico de Estudiantes y de la Selección Argentina, que fue ovacionado y se lo vio mejor después de su delicado tema de salud.
El segundo tiempo arrancó con todo. Melano tuvo la primera, en un mal control del defensor Bruno Bianchi, se la quitó y se fue solo al gol. Pero Nelson Ibáñez le achicó bien y se quedó con el grito de gol. Sin dejar respiro, el local era más, con una buena jugada por izquierda de tití Rodríguez que estaba imparable, metió el centro atrás para la llegada de Zuqui que intentó colocarla pero el arquero se quedó con el remate. Brian Sarmiento probó desde afuera con un tiro rasante que complico a Andújar y se fue por centímetros afuera. En el mejor momento de Newell’s, como en el primer tiempo, llegó el segundo gol del pincha. Córner desde la izquierda pasado al segundo palo, Leandro Desábato la bajó y Otero dentro del área no perdonó, 2 a 0 a los ’65. El local se floreaba y con una jugada colectiva, ya con Gastón ‘la gata’ Fernández en cancha, llega por la izquierda Lucas Diarte que la pica ante la salida del arquero pero Fernando Evangelista logra sacarla al córner.
Estudiantes estaba muy cerca del tercero pero apareció Brian Sarmiento con un remate potente al primer palo para descontar. El 10 se besó el escudo delante de toda la popular por los silbidos e insultos del público por su pasado en la institución. Mejoraba la visita pero de nuevo aparecía tití Rodríguez, que con un caño salió entre dos marcas y la tocó al medio para la llegada de Zuqui que esta vez no falló y cruzó el remate para el 3 a 1. Si fuera poco con el tercero, Lucas Bernardi mandaba a la cancha a Mariano Pavone. El propio ‘tanque’ se haría cargo del 4 a 1 tras una contra bien manejada por la gata Fernández. El 10 avanzó por derecha y habilitó hacia el medio para la llegada del goleador que decretó el cuarto gol en la segunda pelota que tocaba. Ya cuando el partido parecía liquidado, Brian Sarmiento probó con un olímpico que hizo esforzar a Mariano Andújar pero el rebote le quedo servido al portugués Leal y así descontó para el 4 a 2 a los ’86 para inquietar un poco al local. Tuvo una más Sarmiento con un disparo potente fuera del área pero encontró bien parado al ex arquero de la selección.
Fue final en La Plata con un resultado cómodo para el pincha que ya piensa en el clásico el sábado ante Gimnasia en el bosque. Dos partidos jugados y dos ganados en este 2018, se ilusiona con un lugar en la copa Libertadores. Por otra parte, Newell’s no pudo rescatar ningún punto para acomodarse en la tabla y despegarse del montón del fondo.