Banfield buscó en la altura, le costó, pero llegó al empate en el minuto 90 en contra Independiente del Valle, para de esta forma, poder seguir en la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Fue 2-2 (3-3 el global, avanzó el equipo argentino por los goles de visitante).

Heroico, agónico, inesperado, fue el empate del Taladro 2 a 2 frente a Independiente del Valle en Ecuador. Partido y escenario muy complicado el que le tocó enfrentar al equipo del sur del conurbano. Teniendo en cuenta que se jugaba a 2700 metros sobre la altura del mar y que la ida había sido tablas en 1.

El encuentro ya comenzaba desfavorable para el conjunto argentino, con varias acciones de Billy Arce y de Maximiliano Barreiro, que cerca del minuto 20 paró la pelota en la puerta del área, dejó parado a Civelli y con un remate bloqueado con lo justo por Sporle, tuvo la más clara hasta ese momento.

Jesús Dátolo a los 23 minutos de la primera etapa mostraría una de las armas que frecuentemente usan los planteles que no están acostumbrados a jugar en la altura, el disparo desde lejos. Con un tiro libre potente, que se metió en el ángulo de Piedra que no pudo hacer nada más que un vuelo que hizo más espectacular el disparo. La alegría no duraría mucho, porque a los 28, tras una excelente jugada colectiva, Luis Ayala limpiaría todo, para darle la asistencia a Barreiro que marcaría el empate.

A partir de ahí comenzaría a reinar la imprecisión en los pases, los pelotazos y centros sin destinatario, y la timidez por parte de ambos contrincantes a la hora de hacer daño. Recién a los 15 minutos del complemento, una desatención defensiva dejaría sólo al jugador Arce, quién pondría la ventaja para el conjunto de Schurrer.

La locura de los hinchas de Banfield en Ecuador.

Los dirigidos (por esta vez) por Omar Piccoli, ya que Falcioni se encuentra recuperándose en Buenos Aires, entraron en un declive por la desesperación de verse abajo en el marcador. Muchas fallas en las marcas, jugadas que no terminaban de ser concretas. Con la entrada de Mikel Estrada a los 10 minutos, aprovecharía al máximo las falencias del Taladro. Esto, lo veríamos en dos mano a mano que tuvo el delantero que no capitalizó.

Y, como dice el dicho, lo que no se hace en un arco, se hace en el otro. Minuto 90 marcaba el reloj cuando una pelota, proveniente de un córner para Banfield, que además despejó de mala manera el arquero Piedra, quedaría en los pies de Mauricio Sperdutti, quien había ingresado en el ocaso del cotejo y definió con un derechazo para desatar la locura en el banco de suplentes.

Empate en dos, y pasa a la fase 3, el equipo argentino, donde se medirá con Nacional de Uruguay o Chapecoense de Brasil.

 

Por Leandro Quiroga