Arsenal volvió a la victoria ante Lanús por 2 a 1 y consiguió 3 puntos claves para no descender. Por el lado del grana sigue sin poder ganar desde el partido ante River.

En un duelo clave para ambos equipos, Arsenal le ganó 2 a 1 a Lanús en el Estadio Julio Humberto Grondona y volvió a la victoria después de 12 fechas, ahora sueña con poder salvarse. El grana sigue sin sumar de a 3 puntos y cada vez esta mas lejos de meterse en la zona de clasificación a las Copas.

En el arranque del primer tiempo, Lanús tuvo la primera chance clara del partido por intermedio Marcelino Moreno que tras una gran corrida pudo sacar un disparo potente, pero Pablo Santillo se lo desvió. Arsenal presionaba muy bien la salida del granate y minutos mas tarde esa presión iba a dar resultado. A los 13’ llegó el primer gol del partido por medio de Diego Chaves que con un gran remate dejó sin chances a Martín Ibáñez. Los dirigidos por Ezequiel Carboni siguieron insistiendo con la posesión del balón pero no generaban peligro alguno. Por el lado del local, comenzó a aprovechar los espacios que dejaba el equipo del sur, sobretodo por la banda derecha. El segundo tanto del encuentro llegó a los 37’ tras un envío largo que bajó al centro del área Gabriel Alanís y Marcos Curado pudo conectar. Luego de unos minutos, Lucas Wilchez, unos de los jugadores más determinante del equipo dejó el terreno de juego por una lesión, esto no iba a modificar el desarrollo del partido y el arse se iba a ir 2 a 0 al descanso.

En el complemento, el granate salió dispuesto a empatar el partido manteniendo la idea de juego que lo caracteriza. A los 8’ Marcelino Moreno es derribado en el área y Argañaraz no duda en pitar penal, Alejandro Silva tomó la pelota y convirtió el primer tanto para que Lanús se ponga a tiro del empate. Arsenal le cedió el control de la balón al visitante al igual que en la primera parte, pero esta vez no pudo de generar peligro de contra. Los dirigidos por Carboni siguieron dominando el juego sin ser punzantes, la carta más clara era Silva por la banda derecha pero muy solitario. Los del viaducto tuvieron una oportunidad clara para ponerse 3 a 1 que desaprovechó Lomónaco. El grana siguió intentado pero la igualdad nunca iba a llegar y los de Sarandí se iban a quedar con la victoria por 2 a 1.

Arsenal con esta victoria llegó a los 11 puntos en la Superliga y sigue último en la tabla de posiciones, la próxima fecha buscará seguir en la senda ganadora ante Godoy cruz de Mendoza. Por el otro lado, Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata e intentará conseguir los 3 puntos para no alejarse de la clasificación a las Copas.

 

 

Juan Jarupkin.