Quilmes cayó 1 a 0 ante Ferro por la fecha 17 de la Primera B Nacional. El gol lo hizo Bruno Barranco a los 40 minutos del primer tiempo.
En el inicio del partido, Quilmes iba a tener una chance clara de gol, un remate de Jonatan Torres de volea que iba a impactar en el travesaño.
Promediando el primer cuarto, el conjunto local era el que dominaba el juego, pero no llegaba con claridad al arco defendido por Tripodi.
Llegando a la media hora de la primera etapa, el partido era chato, ninguna aproximación a ambos arcos era con seriedad, y los equipos se dividían la posesion del balón.
Cuando el encuentro era una meseta, a los 40 minutos, Ferró concretó la apertura del marcador, a través de un centro de la izquierda de Rodrigo Manzur, llegó para empujarla Bruno Barranco y marcó el primero para el equipo de Gustavo Coloeni.
De esta forma, el verde se fue al descanso ganando 1-0.
La etapa final comenzaría con Quilmes yendo a buscar el empate, y teniendo una chance importante de convertir, Leandro González se metió en él área, por el vertice izquierdo, remató, y el arquero Andres Bailó desvió la pelota al tiro de esquina.
Llegando a los 15 de la etapa complementaria, la visita era más que el local, y a través de envíos aéreos intentaba llegar al arco, pero los cabezazos no agresivos, por ende no complicaban al arquero de Caballito.
En Quilmes, había ingresado Francisco Ilarregui y eso le daba rapidez y ataque al cervecero por la banda izquierda, aún así el conjunto de Sciaqua no podía vulnerar a Ferró.
Los últimos minutos del partido fueron con Ferró replegado atrás, y Quilmes intentando buscar el empate, que en definitiva no pudo conseguir. El verde del oeste termina consiguiendo un triunfo después de 9 fechas sin ganar. Por otro lado, Quilmes vuelve a perder después de dos partidos, y regresó a la zona de descenso.
Franco Lattuca.