Con la ausencia de Messi, Banega y Lanzini fueron los encargados de darle la victoria a la Albiceleste por 2-0 sobre la Azzurra en Manchester.
Sin su capitán, aquejado por una sobrecarga muscular, Argentina no encontró comunión entre la media cancha y los delanteros, cuando hubo un esbozo de asociación entre Di María y “Pipita” Higuaín, el arquero Gianluigi Buffon con una gran atajada les ahogó el grito de gol que ya se venía cocinando en las gargantas sudamericanas.
Durante gran parte de la segunda mitad, fue un duelo de arqueros ya que “Willy” Caballero de Argentina mantuvo el 0-0 frente a buenas llegadas de Italia que demostraban que era una suerte para el resto del mundo que la “squadra azzurra” no haya calificado al Mundial.
Para romper la paridad, apareció el dúctil mediocampista Ever Banega, quien se adueñó del balón en tres cuartos de cancha y con una pared se puso cara a cara ante la portería italiana y definió con un tiro cruzado al ras del césped para poner el 1-0 al 75′.
Con el combinado italiano volcado al ataque, Argentina sentenció el partido con un contragolpe comandado por Gonzalo Higuaín y finiquitado de gran manera por Manuel Lanzini, quien de primera intención la puso en el ángulo a los 85 minutos para poner cifras definitivas de 2-0.