Patronato empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí y está a un paso de definir la permanencia. Alanís abrió la cuenta para el local en el primer tiempo y Garrido igualó el juego en el complemento.
La primera llegada fue para la visita a los 9 minutos por un tiro libre de Urribarri que alertó a Santillo. Sin embargo, esto fue una mancha aislada en un arranque teñido de celeste y rojo. La falta de precisión le impedía al Arse transformar el dominio del balón en peligro para el arco rival. Pero pasado el minuto 20, una desconcentración en la defensa del conjunto entrerriano, dejó a Gabriel Alanis solo frente a Bértoli, y definió sutilmente al palo derecho del arquero. Durante el resto de la primera mitad los dirigidos por Rondina dominaron aunque les faltó verticalidad para buscar el segundo.
En el segundo capítulo la historia cambió porque hubo más intención de lastimar y, por momentos, interesantes movimientos colectivos. A los 6 minutos, un centro que terminó en el arco era un nuevo aviso de Alanis, autor del primer gol, que buscaba ampliar la ventaja. Poco más tarde, Chávez no vio a Wilchez que esperaba en soledad para marcar y desperdició una excelente jugada con un tiro desviado frente a la salida del portero Rojinegro. Las que se erran en el arco contrario se suelen sufrir en el propio y así fue para el equipo del Viaducto.
Garrido, quién ya había avisado a los 10 minutos del complemento con un buen cabezazo, tomó un rebote en la puerta del área y con una potente volea puso el empate en el marcador. Con el ingreso del goleador Ribas, y la notable mejora del equipo en el final, el Patrón se ilusionaba con obtener los tres puntos. Hizo méritos para revertir el resultado y Walter Andrada casi lo concreta de cabeza en la última del partido, que fue sacada en la línea por Emiliano Purita.
El primer tiempo fue muy favorable para el local que, ya descendido, jugó con total libertad y encontró un poco del rendimiento que en las fechas anteriores estuvo lejos de alcanzar. Frente a este buen planteo, Patronato parecía mareado y le costó reaccionar. Por el análisis global del partido y por entender que el equipo de Juan Pablo Pumpido tiene prácticamente definida la permanencia, el resultado obtenido en Sarandí fue muy valorado. En cuanto al Arse, es para destacar la entrega que dio frente a su gente que, a pesar de la pérdida de la categoría lo sigue apoyando.
Lucas Arenas.