En una nueva edición del clásico del sur, Lanús recibirá en el Estadio Néstor Díaz Pérez a Banfield el sábado 14 de abril a partir de las 15.30 por la 23º fecha de la Superliga Argentina. El árbitro será Germán Delfino.

El granate viene de un empate muy caliente frente a Temperley mientras que el equipo de Piccoli (Ayudante de campo de Julio César Falcioni) venció de local a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0.
Por parte del elenco dirigido por Ezequiel Carboni, volvieron a los entrenamientos luego del encuentro ante el Gasolero. Aquellos que actuaron como titulares finalizaron la práctica y se dedicaron a la flexibilidad, elongación y baños de contrastes para completar la recuperación pos competencia. Por otro lado, el resto del plantel prosiguió con un ejercicio completo táctico que incluía posesión y definición
Leonel Di Plácido, quien venía con un plan específico para recuperarse de una lumbalgia, esta mañana pudo participar como sparring. A partir de esta situación todos los integrantes del plantel entrenaron sin tareas diferenciadas.
Hablando de Banfield, el plantel retomó los trabajos el lunes por la mañana en donde los titulares hicieron trabajos regenerativos y los suplentes movimientos con pelota. La idea de Piccoli es poder contar con Arboleda, Bertolo y Cvitanich para visitar a su clásico rival y tendrá la vuelta confirmada de Civelli y Remedi.Entre el miércoles y jueves harán fútbol y el viernes pelota parada para luego quedar concentrados a la espera del partido. El viernes serán exigidos al máximo aquellos jugadores que arrastran molestias físicas.
Omar Piccoli expresó: «El objetivo es clasificar a la Copa, y ganarle a Lanús está ligado porque nos acerca a esa clasificación».

El jueves, en un restaurante del centro de Lomas de Zamora, la Superliga organiza el habitual encuentro entre las figuras de los dos equipos que jugarán el clásico, tal como viene ocurriendo a lo largo del certamen, bajo el lema “Somos rivales, no enemigos”. Pero en la previa, el mensaje que baja desde Lanús y desde Banfield escapa a lo políticamente correcto y empieza a sembrar un escenario caliente.

Todo comenzó el sábado tras el empate agónico que sufrió el Granate en la cancha de Temperley. Perjudicado por el error de Facundo Tello que derivó en el gol de penal del Cele en el último minuto, Lautaro Acosta, un hombre que suele tener mecha corta, explotó.

“Los árbitros son un desastre. No pueden unificar criterios y nos siguen perjudicando. Más vale que el próximo que venga a Lanús se ponga las pilas y tenga en cuenta que no nos pueden perjudicar más. Si el problema es político o de la AFA, que se haga cargo el que se tenga que hacer cargo. La AFA o quién sea”, lanzó el delantero emblema de Lanús.

Sobre este mensaje amenazante se subió el entrenador del equipo, Ezequiel Carboni, quien en lugar de poner paños fríos aceleróy dijo que en caso de repetirse una actuación arbitral similar en el clásico, «el árbitro no podría salir de la cancha”.

Lautaro Acosta y Darío Cvitanich, juntos durante la presentación de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti. (MARCELO CARROLL)

Lautaro Acosta y Darío Cvitanich, juntos durante la presentación de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti. (MARCELO CARROLL)

 

Desde la vereda de enfrente recogieron el guante. Es que enseguida sonó la alarma en el Taladro ante la instalación de un supuesto complot contra Lanús. Y la bola de nieve siguió aumentando su volumen.

“Me parece que no suma nada hacer ese tipo de declaraciones para dejar expuestos a los árbitros, que después no pueden salir por la calle y tienen que salir a pedir perdón. Intentar condicionar a un árbitro atrasa 20 años», afirmó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: «Esta semana viene el presidente de la FIFA, delegados la UEFA, y no es bueno que el técnico del subcampeón de América diga que si el juez no dirige bien, no se va de la cancha. No es la imagen que nuestro club quiere dar. Yo creo que tenemos que reflexionar y pensar que el partido no es una guerra. Lanús tiene que ocuparse de llenar la cancha y que el club lo viva como una fiesta, como cada vez que vienen a nuestro estadio».

La previa en el Sur de cara al partido del sábado a las 15.30 en Arias y Guidi está entonces más caliente que nunca.

Pensando en los equipos, Lanús confía en que Lautaro Acosta no será sancionado por el Tribunal de Disciplina y sólo haría un cambio: Nehuén Paz por el suspendido Enzo Ortiz.

En el conjunto de Omar Píccoli -Julio Falcioni continúa con su recuperación tras un tratamiento oncológico-, volverá al arco Iván Arboleda, recuperado de la fractura de tabique, mientras que Renato Civelli y Eric Remedi también están a disposición tras cumplir con la suspensión.

Historial entre granates y taladros: 99 partidos

Últimos 5 partidos entre ambos:
Banfield 1 (Bertolo) – Lanús 0
Lanús 4 (Sand -3- y Herrera) – Banfield 2 (Bettini y Sarmiento
Lanús 2 (Ayala y Almirón) – Banfield 0
Banfield 0 – Lanús 2 (Mouche y Sand)
Lanús 0 – Banfield 1 (Cuero)

Máximas goleadas de cada uno:
Banfield 5 – Lanús 0 / Campeonato 1940 – Fecha 22
Lanús 0 – Banfield 5 / Torneo Clausura 2008 – Fecha 5
Lanús 4 – Banfield 0 / Torneo Clausura 1996 – Fecha 12
Lanús 4 – Banfield 0 / Campeonato 1954 – Fecha 6

 

Por Blas Del Giudice