Trabajos con pelota en la segunda mitad de la práctica en la tarde noche de Curitiba. Prensa NOB

La Lepra abrirá su participación en el certamen continental desde las 19.15 ante Atlético Paranaense. El partido se llevará a cabo en el Arena da Baixada de Curitiba y el encargado de impartir justicia será el árbitro boliviano Gery Vargas.

El conjunto de Omar De Felippe, que regresa a la competición después de ocho años, arribará a tierras brasileñas con la premisa de llevarse un buen resultado en un reducto complicado. Del otro lado, el equipo de Fernando Diniz esperará a los rosarinos con la autoestima en alza luego de consagrarse campeón estadual. Una serie que le permitirá a la Lepra cambiar el chip y olvidarse, al menos por un rato, de la magra campaña que viene redondeando en la Superliga. No olvidemos que esta llave estará rodeada de difíciles partidos para el rojinegro en ese sentido: antes del desquite ante el “Furacão” le esperan Talleres, Boca, Independiente y Defensa y Justicia.

Retomando la actualidad, el ex-entrenador de Vélez no confirmó el once inicial ya que esperará por la puesta a punto –o no- del portugués Luís Leal, quien está en duda por una molestia. De esta manera, un probable equipo sería: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli, y la duda de Leal o Daniel Opazo.

Corta semana de entrenamiento.

En cuestiones de evidencia empírica, los antecedentes del Leproso ante equipos brasileños es bastante agridulce. Pese a no haber perdido nunca en el Marcelo Bielsa ante rivales de esta condición, las estadísticas visitando dicho país son escalofriantes: jamás pudo llevarse los tres puntos ni marcar goles. Las cinco visitas fueron en 1992, 1993, 2006, 2013 y 2014 y todas por Copa Libertadores.

Siguiendo con el preámbulo histórico, será la tercera participación para la institución del Parque Independencia en términos de Copa Sudamericana. Las anteriores fueron en 2005 (derrota en primera fase ante Rosario Central) y 2010 (cayó en cuartos de final ante Liga de Quito). Otro dato llamativo es que en ambas ediciones no recibió goles en condición de local.

Será una gran prueba para que el Veterano de Malvinas, que buscará una hazaña nunca antes hecha por el conjunto rosarino que a su vez, podría significar un aliciente de cara a la recta final del campeonato. Será un interesante jueves de acción internacional para la ciudad santafesina.

[Último partido de Newell’s jugando en Brasil]

 

Por Facundo Rivera