Gianluigi Buffon se despidió de Juventus tras 17 años. Fue en la victoria 2 a 1 sobre Hellas Verona.

El campeón del fútbol italiano enfrentó al Hellas Verona en Turínpor la fecha 38 para cerrar la temporada de la Serie A. Los dos no tenían nada por jugarse, uno ya consagrado, el otro ya descendido a la Seria B. Por lo tanto, el eje central del encuentro fue otra cosa. Gianluigi Buffon, el capitán y arquero de la Vecchia Signora, estaba jugando su último encuentro en el club de sus amores.

El clima obviamente era de fiesta. Además de festejar el séptimo título al hilo, algo nunca antes acontecido en Italia, se despedía a una de las máximas leyendas, tanto del club como del fútbol mundial. Una celebración que hizo emocionar a propios y ajenos. En varios tramos del partido, el arquero lloraba por las emociones que la hinchada le hacía sentir a través de cánticos que fueron constantes durante los 90 minutos.

17 Años son los que entrelazaron las vidas de Gigi y la Juve. En el año 2001 fue cuando la Institución desembolsó 54 millones de dólares, convirtiéndolo en un precio récord para ese entonces, para hacerse con sus servicios. A pesar de tener algunas dudas en sus primeros pasos, después se ganó completamente a la torcida. Con grandes actuaciones, tapadas memorables, y también con su incuestionable lealtad, que fue notoria, cuando en 2006, a raíz del escándalo del Calciopoli, tuvo que jugar la Serie B con su club. Junto con otros grandes jugadores como Del Piero, Nedved, Camoranesi y Trezeguet, volvieron a primera división. Después de vivir algunos años bajo la sombra del invencible Interazionale de Milán en ese entonces, la gloria volvió en 2012, cuando el equipo bianconero se coronó campeón, y así sucesivamente a lo largo de seis años más.

Una carrera excelente la del arquero, que también, fue campeón con la selección de Italia en 2006 cumpliendo un papel fundamental en las tandas de penales. 19 títulos a nivel local con la Juventus demuestran el baluarte que fue en todo este tiempo. Quizás la única espina fue la de haber llegado a tres finales de Champions League, pero no haber podido triunfar en ninguna. Esa es la única cosa que le faltó a Buffon, que se despidió del fútbol de su país, porque según sus declaraciones, existe la posibilidad de que siga jugando en el extranjero.

¡Buona Fortuna Luigi!

 

https://www.youtube.com/watch?v=wUv_DDWoMAk

Por Leandro Quiroga