Defensores de Villa Ramallo no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles ante Gimnasia de Mendoza en la final Ida del Federal A.
En el marco del encuentro de ida de la final del Torneo Federal A, en el Salomón Boeseldin el Granate igualó en cero frente a el Lobo como local y está obligado a buscar la victoria como visitante para quedarse con el ascenso.
En un primer tiempo que hubo un buen desplazamiento de juego, el equipo blanquinegro estuvo muy cerca de traerse la victoria a Mendoza. Patricio Cucchi alcanzó a empujarla y marcar el primero para Gimnasia, en 17′ PT, pero el juez de línea le anuló el tanto por posición adelantada.
Otra clarísima fue la que tuvo Leandro Becerra, en 28′ también de la primera etapa. Tras una excelente jugada individual de Palote Alvarenga, la pelota alcanzó a llegar a los pies del Chucho, que alcanzó a empujarla, pero se la sacaron prácticamente en la línea.
En el segundo tiempo, el Lobo fue en busca del triunfo, pero el juego friccionado hizo que el desarrollo del partido no tuviera la claridad de los primeros 45 minutos.
Este resultado obliga a los de Ramallo a obtener un triunfo en Mendoza, o un empate que lleve la serie a los penales. Tendrá una tarea muy complicada, ya que el Lobo suele hacerse fuerte como local.
El próximo Domingo 27 de mayo se disputará el desquite en el Estadio Víctor Legrotaglie, en donde Defensores buscará ascender por primera vez en su historia a la B Nacional.