En un mes donde toda la atención está en Rusia, el elenco marplatense aprovechó el receso post ascenso para volver más fuerte que nunca a la superliga y fichó nombres importantes.
Claro que no todo es color de rosas para Aldosivi, el campeón de la B Nacional disfrutó el festejo tras volver a la máxima. El desafío ahora es corregir los errores del pasado para poder sostenerse en un torneo que tiene cada vez más a los grandes con la balanza inclinada a su favor.
Bajas:
Emiliano Ellacopulos, Ivan Perez, Esteban Orfano, Nicolas Franco, Franco Canever, Diego Villar, Leandro Somoza, Maximiliano Velázquez, Sebastian Moyano.
Siguen alejándose los campeones en Aldosivi, tras el histórico título en la Primera B Nacional que le permitirá jugar la Superliga a partir de agosto. Este lunes, desde la dirigencia se confirmó un rumor que se venía manejando por el puerto: el arquero Sebastián Moyano, figura en la campaña del ascenso, no arregló condiciones para seguir en el club y se va de Aldosivi.
Algo similar había sucedido con otros referentes como Emiliano Parnisari y Arnaldo González. Y varios más ya se habían ido porque no iban a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de Gustavo Alvarez, tales los casos de Roberto Brum, Franco Canever, Diego Villar, Esteban Orfano, Nicolás Franco, Iván Pérez y Emiliano Ellacópulos.
Otros como Leandro Somoza y Maximiliano Velázquez también dijeron adiós, el primero porque decidió colgar los botines y el segundo porque por cuestiones familiares prefirió volver a Capital Federal y regresar a Ferro Carril Oeste.
Además trascendió que el cuerpo técnico ya le comunicó a varios jugadores más que no están en los planes y parten desde atrás. Entre otros están en esa lista Matías Vega, Jonathan Benedetti, Nahuel Pájaro y Daniel Juárez.
Y como además la semana pasada sufrió una grave lesión ligamentaria Lucas Kruspzky, Alvarez está ávido de refuerzos para completar un plantel que el viernes 20 de julio, a partir de las 17, ya tendrá su primer partido oficial cuando en cancha de Arsenal se mida con Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Altas:
Denis Andrés Stracqualursi.
Nació en Rafaela, Santa Fe, Argentina el 20 de octubre de 1987, el delantero debutó en Gimnasia y Esgrima de La Plata además jugó en el Everton (Inglaterra), San Lorenzo (Arg), Lanús (Arg) y dos etapas en Tigre (Arg) (2010- 2017/18).
Dardo Miloc.
El volante se convirtió en nuevo refuerzo de Aldosivi. Miloc nacido el 16 de octubre de 1990 en La Plata, debutó en primera división en el año 2009 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tambien jugo en Sarmiento de Junin, Temperley Atletico Tucuman.
El volante es otra de las nuevas caras del tiburón. Galeano nació el 3 de julio de 1989 y viene de lograr el ascenso en San Martín de Tucumán. Debutó en primera división en el año 2010 jugando para Atlanta. También jugó en Sarmiento de Junín, Cobresal de Chile, San Martín de San Juan y proviene del Ciruja. Precisamente con los tucumanos jugó dos temporadas y su último partido oficial fue el triunfo 5 a 1 a Sarmiento de Junín logrando el ascenso a máxima categoría al igual que Aldosivi.
A seguirlo, el Arquero surgido de la cantera del club firmó su primer contrato con el cuadro marplatense y será con una prolongación de 5 años.
Facundo Castillón.
El delantero es uno de los nombres fuertes para el tiburón. Nacido en Rosario, Santa Fe el 21 de agosto de 1986 llega tras un paso flojo por el Club Atlético Lanús. Su carrera profesional abarca: Argentino de Rosario (2005/2006), Tiro Federal (2006/2010), Olimpo(2010/2011), Godoy Cruz (2011/2014), Racing Club (2014/2015), Banfield (2015), Gimnasia y Esgrima de La Plata(2016), Getafe (2016) y Lanús (2017 a la fecha).
El joven mediocampista es otra de las apuestas del tiburón. Tiene 22 años (nació el 9-2-96) y su último equipo fue Temperley. Cómo juvenil jugó en Estudiantes de La Plata desde el 2009 al 2015 donde logra su primer contrato como profesional. Desde el 2016 hasta la fecha estuvo a préstamo en el Club Temperley.
Jefferson Mena.
El defensor central colombiano es quizá el nombre de mayor jerarquía en los refuerzos marplatenses. Tiene 29 años (15/6/89). Comenzó su carrera profesional en Independiente Medellín en 2011 hasta mediados del 2015. Desde mediados de 2015 y todo 2016 juega en el New York City de la liga de Estados Unidos.En el año 2017 ficha para el Barcelona de Ecuador. A principios del 2018 vuelve a Independiente Medellín hasta nuestros días. Viene a probar suerte en el competitivo fútbol argentino.
Fotos (Prensa Aldosivi)