Conmebol Sudamericana. Con goles de Bertolo el taladro le ganó 2 a 0 a Boston River de Uruguay y se medirá con Defensa y Justicia.

El equipo de Julio César Falcioni dio vuelta una serie complicada en la Copa en un partido polémico por los dos penales a favor y dónde costó tomar temperatura en la fría noche del Florencio Sola porque se vio interrumpido tras un corte de electricidad. Había caído 1-0 en Montevideo y de local lo ganó con dos tantos del ex River y Boca.

Múltiples fueron las oportunidades que desperdició Banfield en la lluviosa noche de Montevideo una semana antes. La falta de eficacia y el grito sagrado que si llegó para el rival obligaban al equipo argentino a tomar la iniciativa.

Con movilidad desde el sector derecho rápidamente iba a tener la primera en los pies de Dátolo que apareció por el medio pero la agarró mordida.

Si una virtud tenía que encontrar Boston River para este partido era la paciencia. El tiempo estaba a su favor en la fría noche del sur bonaerense. Gonzalo Mastriani fue la principal referencia en ataque, apoyado en la subida de los laterales.

A los 12 minutos cuando el partido recién tomaba temperatura problema técnico de la electricidad generó un corte de luz y el cotejo volvió a su punto 0.

La reanudación vendría para el taladro con una serie de pelotas paradas que incomodaron el arco uruguayo pero no llegaron a ser de verdadero peligro.

Boston River pudo irse al vestuario con ventaja cuando Facundo Rodríguez apareció por el área para definir ante
Arboleda pero la mando a la popular.

En el segundo tiempo el equipo de Julio César Falcioni salió decidido a buscar la igualdad de la serie. La clasificación en los 90′ todavía parecía lejana. La falta de generación de juego, el fastidio por las imprecisiones y el murmullo del Florencio Sola no eran el mejor ambiente para batir la sólida defensa uruguaya.

A los 5′ tras una serie de toques que nacieron en la mitad de la cancha Bertolo encontró la luz al final del pasillo y definió con mucho cautela ante la salida del arquero Vitancour. Era más que el 1-0, significa la parda en una serie poco fortuita para los del Sur.

Después llegaron los polémicos pitazos del árbitro Carrillo que desembocaron en dos penales favorables al equipo argentino. El primero lo desperdició Dátolo mandándola a la tribuna. El segundo Bertolo lo cambio por gol para irse ovacionado por su gente.

La visita tuvo dos chances claras sobre el final, una dio en el traveatra cuando Arboleda ya nada podía hacer. Los uruguayos -el plantel completo y la docena que se presentó en la tribuna visitante- no pudieron contener su bronca con los encargados de impartir justicia y se despidieron muy calientes del Gran Buenos Aires.

Es la primera victoria de Banfield ante equipos uruguayos🇺🇾 en competiciones de CONMEBOL . Anteriormente no pudo con Nacional en 2010 y empató en 2018 (duelos por 🏆Libertadores)

A Banfield no le sobra nada, lo positivo además del resultado fue lo que mostró Cecchini en el medio campo, la seguridad de contar con Bertolo y las apariciones de Dátolo. Pero sin dudas Falcioni tiene mucho trabajo para potenciar a este Taladro que tiene la mecha bastante gastada, sobre todo en la punta, donde hasta ahora Marcelo Torres y Carranza no cumplen con lo que el equipo necesita de los delanteros.

Tendrá un durísimo rival en la siguiente instancia, le tocará visitar Florencio Varela donde lo espera el siempre respetable Defensa y Justicia. Duelo de argentinos, duelo de equipos con ADN muy dispares.

https://youtu.be/qmRL_wC7aMo

 

Baldomero Escalada.