El delantero no aseguró su continuidad y dejó expuesta a la comisión a sólo 3 meses de las elecciones.

Marco Ruben explotó contra la dirigencia de Rosario Central dejando en claro que será muy difícil que renueve su contrato para seguir en la institución, luego se reunió con los dirigentes quienes lanzaron un comunicado «en conjunto con el delantero». Pero este no es el único caso, ya que en el Canalla muchas de las transferencias terminaron de igual manera en los últimos años, tal como lo fueron las salidas de Mauricio Caranta, Nery Domínguez, Javier Pinola, Marcelo Larrondo y Alejandro Donatti.

A pocos días de empezar la Superliga y recibir a Banfield en el Gigante de Arroyito el próximo domingo, Marco Ruben dio una conferencia de prensa en Arroyo Seco y se mostró muy enojado con la dirigencia Canalla aclarando que lo más probable es que no haya renovación de contrato y que si aparece una buena oferta de otro club su destino será lejos de la entidad rosarina. Aunque destacó que la oportunidad más concreta se cayó -Santos de Brasil-.

El delantero confesó que el club no cumplió con el contrato, que vence en seis meses, ya que está cobrando la mitad de lo que firmó lo que le generó una perdida económica muy grande. Tras esto, los dirigentes se reunieron con el jugador y lanzaron un comunicado en el que aclararon que siempre hubo cumplimiento del mismo y que “Marco reconoció inoportunas e impropias las declaraciones”.

Pero algo tienen claro los hinchas, y es que está pasando algo con los directivos a la hora de renovar contratos importantes ya que en los últimos años varios jugadores se fueron de la misma manera en que lo está haciendo el goleador, es decir, con inconvenientes, polémicas y conflictos.

Uno de estos casos fue el de Nery Domínguez, quién era titular, en diciembre de 2015 fue transferido al Querétaro de México en una confusión que no terminó muy bien. Mauricio Caranta, actual arquero suplente de Talleres de Córdoba, se encuentra en esta lista. Defendió en más de cien partidos el arco de Rosario Central y tenía deseos de continuar haciéndolo pero, al momento de su salida, allegados al arquero dijeron que ésta se había efectuado de manera desprolija.

El caso más trascendente fue el de Javier Pinola, quién llegó al equipo del Chacho Coudet como un desconocido pero rápidamente pudo destacarse, esto llamó la atención de Marcelo Gallardo que quería al defensor en River Plate pero su salida culminó en un enorme escándalo, con amenazas hacía su familia por lo que tuvieron que cambiar su domicilio.

Otro caso resonante fue el de Marcelo Larrondo, que también fue transferido al Millonario provocando que el jugador sufra amenazas por redes sociales y también personalmente. Tras esto el jugador, que actualmente se encuentra en Defensa y Justicia, aseguró “con lo que dijo Marco, que la gente se dé cuenta sola de lo que pasa con los dirigentes”. También ocurrió con Alejandro Donatti, ya que su pase al Flamengo de Brasil llamó la atención de muchos por la manera en que tuvo que dejar el club.

El entrenador Edgardo Bauzá aseguró que el problema lo deberá solucionar el jugador con la dirigencia y que no pondrá trabas en su salida, pero reclamó un reemplazante diciendo: “Si se va Ruben buscaremos un reemplazante y seguimos negociando por Arismendi”.

 

Mai Novicci.