Central cayó por 2 a 0 en el Cilindro, quedó sin invicto invicto y sin la punta. Lisandro López y Augusto Solari los goles de la academia.
Rosario Central sufrió su primer derrota en la Superliga, no sólo dejó en el camino la primera posición en la tabla, sino también una racha de tres victorias consecutivas sin recibir goles. El equipo del Patón no supo manejar el partido ni dominar la posición de la pelota ante un Racing golpeado por su eliminación en la Copa Libertadores y que supo aprovechar los errores defensivos de su rival.
Durante el primer tiempo, el Canalla fue sólido en la recuperación del balón pero con un bajo volumen de juego que el local supo aprovechar, porque a los 32 minutos llegó la jugada más clara que culminó con una salvada de Ledesma sobre Zaracho y luego el visitante se arrimó al arco rival con un disparo de Ortigoza que Arias dominó sin problemas. El primer tiempo terminó con un desborde del chileno Parot, que Zampedri no pudo mandar a la red.
En el complemento llegaron los goles, en sólo cuatro minutos de juego Cristaldo la peinó en el área tras un córner, y Lisandro López la empujó al segundo palo para marcar el primer gol de la mañana en Avellaneda. El equipo entrenado por Bauza no supo reaccionar al primer gol recibido en lo que va del torneo y nunca pudo imponerse a los once comandados por el ex entrenador Canalla, el Chacho Coudet.
Racing apostó a una contra que definió el partido, faltando siete minutos para que el árbitro finalice el partido, Augusto Solari liquidó el partido tras una pared de Bou que lo dejó solo de cara al gol.
De esta manera, Central se queda sin una buena racha de tres victorias al hilo sin recibir goles y sin la punta del campeonato con 9 puntos, que ahora ocupa en soledad la Academia de Avellaneda con un punto más que la Academia rosarina. Ahora, Bauza deberá preparar al equipo para recibir a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito, con fecha a definir. Pero antes deberá pensar en Talleres a quién enfrentará el jueves a las 21.10 por los 16avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Lanús.
Mai Novicci.