La academia le ganó al granate 1-0 de visitante en la vuelta de Zubeldía.
Lanús recibía a Racing en la fortaleza a la espera de un nuevo comienzo buscando dejar el mal momento atrás con la vuelta de Luis Zubeldia. Esto no fue así la academia aprovechó su momento y luego contuvo la ventaja ante la arremetida del granate.
En una tarde gris el color lo pusieron las hinchadas tanto local como está vez también del lado visitante ya que la hinchada albiceleste pudo hacerse presente en el sur. El estado del campo de juego no era el óptimo producto de la abundante lluvia que había caído, lo que hizo posteriormente que la pelota se frene en ocasiones y corte la dinámica del juego.
La acción no se hacía esperar y luego de una desatención defensiva Jonathan Cristaldo dejaba en el camino a Guillermo Sara cediendolé el balón a Pol Fernández quien definió de vaselina pero Marcelo Herrera se interpuso y salvó en la línea lo que hubiese sido el uno a cero de la academia. Siete minutos después el es Godoy Cruz volvía a tomar protagonismo con un disparo de media distancia que se fue por poco sobre el arco local.
A los doce minutos llegaba la apertura del marcador por medio de Lisandro López, pero el gol fue anulado por posición adelantada del delantero luego del rebote ocasionado por el cabezazo de Lucas Orbán. Catorce minutos después esto volvería a ocurrir ya que Jonathan Cristaldo marcaba al empujar la pelota debajo del arco pero el asistente volvía a impedir el festejo marcando un nuevo offside.
No fue hasta los 41 de la primer etapa que Lanús tuvo una chance seria y fue en los pies de Pedro De La Vega, el joven debutante en el granate se hizo el espacio disparo en la entrada al área y sólo Gabriel Arias con un manotazo al corner evito que fuera gol. Minutos después se iba el primer tiempo con empate a cero en el marcador y ambos equipos con sensación de merecer más.
El segundo tiempo arrancaba de buena manera para el conjunto local que tenía intenciones más claras. Al minuto Pedro De La Vega realizó una gran maniobra individual pero al definir su tiro se fue unos metros por arriba evitándole sellar la gran jugada con su gol, luego a los dos minutos Lautaro Acosta se perdía una chance clara frente al arco defendido por Gabriel Arias.
El partido no perdía intensidad, justamente el cruce entre Lucas Orbán y Lautaro Acosta luego de que el central acuse un golpe y proteste encendía más el ambiente, seis minutos después Racing llegaba a la apertura del marcador luego de un ataque comandado por Augusto Solari y finalizado con la definición de Jonathan Cristaldo, la polémica no se hizo esperar ya que en la jugada del gol previamente Pedro De La Vega había caído lastimado y el balón no fue lanzado fuera para que esté sea atendido. Poco importo esto a la academia que se puso en ventaja, por el lado de Lanús Pedro De La Vega, lesionado, fue reemplazado por Marcelino Moreno.
Los siguientes minutos fueron de completa fricción dejando tres amonestados, Jorge Pereyra Diaz y Marcelo Herrera por el lado de Lanús y Augusto Solari por parte de Racing. Luego el nombrado Jorge Pereyra Diaz salió suplantado por Federico Coniglio para buscar en dupla con Sebastián Ribas el empate desde lo alto.
Minutos después el equipo de Eduardo Coudet tuvo la chance de aumentar la ventaja en los pies de Augusto Solari el cual desperdicio la ocasión al quedarle detrás el balón y definir por arriba. A los 27 la academia volvió a perderse el segundo gol, está vez cuando Augusto Solari volvió a tomar protagonismo centrando el pase para Matías Zaracho, el volante ajustó su remate al palo izquierdo de Guillermo Sara pero del lado de afuera dejando a Lanús con solo un gol de desventaja.
Al minuto Eduardo Coudet cerraba su defensa colocando a Alejandro Donatti en reemplazo de Lisandro López quien se iba fastidioso, tal vez por no haber recibido el pase de Augusto Solari en la anterior jugada o simplemente por no sentirse contento de salir.
A los 32 minutos se producía el ingreso de Ricardo Centurión por Pol Fernández, mientras que al minuto en Lanús ingresaba el convocado a la selección Leonel Di Plácido sustituyendo al recuperado y amonestado José Luis Gómez. Cinco minutos después el recién ingresado Ricardo Centurión recibía la barrida por detrás de Tomás Belmonte causándole tener que salir del partido lesionado dándole su lugar a Neri Cardozo y dejando al mediocampista del granate con una amarilla encima.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con Lanús buscando el empate y con Racing queriendo sellar el resultado a su favor. A los 41 Gabriel Arias agigantaba su figura tapando un potente cabezazo de Marcelo Herrera, también de arriba la academia tenía su chance con Lucas Orbán quien elevaba su chance por arriba del arco de Guillermo Sara el cual salvó a su equipo un minuto después al enfrentarse mano a mano a Neri Cardozo y tapar el tiro, de esa jugada Lanús contraatacaba y Lautaro Acosta daba un excelente pase al medio en búsqueda de Federico Coniglio, la barrida de Leonardo Sigali evito que el pase llegué a buen puerto y cerrando la victoria a favor de Racing.
Cerrada la victoria Racing volvió a la punta de la Superliga mientras que Lanús sigue metido en un pozo del cual espera que Luis Zubeldia pueda sacarlos, por el momento el primer intento fue fallido.