A pesar de estar en superioridad numérica desde los 10′ del PT por la expulsión de Pablo Hernández, Banfield no pudo aguantar la ventaja y empató 1 a 1 con Independiente en el Florencio Sola.

Día gris sobre Buenos Aires, probabilidad de tormenta que, con el pasar de la tarde, parecía desaparecer. Salvo en un lugar, en El Lencho de Banfield, más precisamente sobre los dirigidos por Ariel Holan. Con el correr de los primeros minutos del PT, parecía aproximarse un aguacero para los de Avellaneda. Inicialmente, por la temprana expulsión, tras doble amarilla, del chileno Pablo Hernández. La primera, una entrada a destiempo contra Emanuel Cecchini; la segunda, una fuerte fuerte patada a Rodrigo Arciero mientras disputaban una pelota. En un lapso de 6 minutos, el arbitro Silvio Trucco no tuvo dudas en expulsar al mediocampista del Rojo.

En lo futbolístico, la superioridad numérica del local se notó rápidamente. A los 21′, tras una excelente jugada individual del juvenil Claudio Bravo, apareció Dario Cvitanich que, entre medio de Alan Franco y Gastón Silva, con un sutil remate a la derecha de Martín Campaña puso el 1-0 para El Taladro. Con cada minuto que pasaba, crecía la superioridad de Banfield.

Independiente, por su parte, parecía sufrir cada vez más el hueco que había dejado en el mediocampo Pablo Hernandez. A esto, hay que sumarle las imprecisiones de Maxi Meza, que poco ayudaban a remendar el mal juego del momento. Era hora de reaccionar. Cerca del final de la primera mitad, el ‘profesor’ comenzó a mover los hilos. Decidió darle descanso a Maxi Meza, que venia de jugar el partido ante River por Libertadores, para poner en cancha a Fernando Gaibor como soporte en el medio.

Cumplidos los 45′, Independiente tuvo la última clave del PT: en una buena jugada colectiva comandada por Martín Benítez, que culminó en un centro al medio del área por parte de Silvio Romero, Ezequiel Cerutti estuvo muy cerca de conectar lo que podría haber sido el empate para la visita. Con esta última, se terminaba el primer tiempo. Independiente reaccionando y volviendo a generar juego, Banfield tratando de aguantar el resultado favorable y abusando, en ocasiones, de su superioridad numérica.

Ya en el complemento, el partido fue poco a poco tiñéndose de Rojo. De entrada tuvieron dos jugadas claves: a los 5′, remate por arriba de Nico Domingo tras una gran jugada entre Benítez y Cerutti; y a los 8′, pase volado sobre la defensa por parte de Alan Franco para Silvio Romero y gran respuesta del arquero colombiano Mauricio Arboleda.

Holan, apostando completamente al ataque, decidió darle cancha a Emanuel Gigliotti en lugar de Ezequiel Cerutti. Gran lectura del DT visitante que, rápidamente, tuvo sus frutos. El ‘puma’ necesitó solo 6′ para darle una alegría a los diablos allí presentes. A los 17′, tras recibir un excelente pase entre lineas de Martín Benítez, Gigliotti, con una finta, deja en el camino al ‘corcho’ Rodriguez y define de manera magnifica ante la salida de Arboleda. Gran definición del goleador de la Superliga para sellar el 1-1.

Banfield, que en el primer tiempo fue notoriamente superior, ahora parecía dedicarse únicamente a contener los ataques del Rojo. A los 20′, tras un fallo en la salida del Taladro, Gaston Silva, con una gran recuperación, le sirvió la pelota a Silvio Romero que remató desde fuera del área. Pero, nuevamente, apareció Mauricio Arboleda para salvar las papas y enviar ese peligroso remate al corner. Gran partido del ex-arquero de Deportivo Pasto.

Poco a poco, el encuentro fue perdiendo lucidez hasta llegar al final. Gran primer tiempo por parte del local, aprovechando la ventaja numérica e incomodando a la visita con un juego rápido y a los toques. Mejor aún la recuperación de Independiente, que no sucumbió ante esa desventaja y supo resolver sus errores tácticos, logrando así empatar el encuentro.

Ahora, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni deberán cambiar el chip y poner la cabeza de lleno en el encuentro del próximo jueves(21:15) ante Defensa y Justicia por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Independiente, por su parte, no tendrá acción hasta el viernes cuando reciba a Tigre en el Estadio Libertadores de América por la 7ma fecha de la Superliga.

 

Por Franco Avila