En la fortaleza, el Granate recibía a Patronato por la novena fecha de la Superliga. Los de Luis Zubeldia mostraron por fin una buena cara, vencieron 3 a 1 y dejaron esperanzados a los hinchas. Lanús dominó la pelota y, a través de ella, el partido.
El encuentro se desarrollaba sin sobresaltos hasta los doce minutos cuando, luego de un corner ejecutado por Nicolás Pasquini, apareció en el segundo palo Sebastián Ribas para decretar la apertura del marcador y más propiamente el cumplimiento de la ley del ex ante el equipo entrerriano.
Cinco minutos después, por la misma vía, el granate encontraba una nueva chance de marcar, luego de otro centro ejecutado por Nicolás Pasquini, Marcos Torsiglieri se elevaba para cruzar el cabezazo y obligar a Sebastián Bertoli a lanzarse hacia su izquierda para despejar el balón a un nuevo tiro de esquina.
El visitante entró en nerviosismo con el resultado en contra y luego de que Julio Barraza no cobrara una infracción de Leonel Di Plácido sobre Lautaro Comas, generándose luego una acción de riesgo a favor del Granate, la mitad de los jugadores del Patrón se le fueron encima al árbitro para reclamarle.
El partido era dominado por el equipo local a través del manejo de pelota preciso dejando sin ocasiones al rival y encontrando la última del primer tiempo a su favor cumpliéndose 38 minutos en los pies de Marcelino Moreno quien elevó el remate por encima del arco defendido por Sebastián Bertoli.
Para el segundo tiempo, Mario Sciacqua movía el banco en busca del empate, ingresaba así el atacante Mauricio Sperdutti tomando el lugar de Abel Peralta quien cumplía el rol de volante más defensivo.
Lanús no dió chance a Patronato de acomodarse, ya que al minuto de juego de la segunda parte volvió a caer a través de una pelota parada un nuevo centro de Nicolás Pasquini. Luego de que la jugada se ensucie, el balón fue derivado al área chica del visitante donde Damián Lemos, en su afán de rechazar, incrustó la pelota en su propio arco agrandando la ventaja del equipo contrario.
A pesar del resultado, los de Paraná aumentaron la intensidad con aproximaciones al arco defendido por Matías Ibáñez, aunque ninguna con la claridad necesaria. Para corregir esto, a los diez minutos ingresaba el diez Matías Garrido por un extenuado Lautaro Comas.
Lanús reaccionó con un contraataque comandado por Lautaro Acosta quien cedió el balón a Nicolás Pasquini, el cual levanto suavemente el balón hacia el segundo palo en búsqueda de la llegada de Leonel Di Plácido, quien remató de primera al primer palo tocando este y saliendo por fuera.
A los 14′, Patronato llegaba certeramente luego de varios intentos, al caer un centro en el área de Lanús, Marcelo Barceló cabeceó la pelota hacia adentro del área chica y el ingresado Mauricio Sperdutti al notar la pelota detrás acomodó su cuerpo en el aire efectuando una chilena para disparar al arco y conseguir el descuento en el marcador.
A los 26′ se cruzaban las promesas granates, ya que se producía la salida de Pedro De La Vega por José Luis Sinisterra. Seis minutos después, el joven atacante sello el tercer gol al solo tener que definir luego de una gran jugada de toques entre Lautaro Acosta y Marcelino Moreno culminando con un centro para la aparición del extremo colombiano.
Lanús, con el partido definido a su favor, y ya sin Lautaro Acosta y Marcelino Moreno quienes fueron reemplazados y ovacionados por los hinchas, siguió creando situaciones de riesgo. La primera, llegó de manera doble a los 38 minutos con el laucha todavía en cancha, Sebastián Ribas desde la entrada al área remato de zurda obligando a Sebastián Bertoli a volar para sacar el tiro de ese rebote un nuevo centro dió la chance al uruguayo de cabecear y que su tiro pase cerca del ángulo derecho del arco.
A los 41′, nuevamente en pies de José Luis Sinisterra, el local casi consigue el cuarto cuando un remate del cafetero se desvió en un pie rival cambiando de rumbo la pelota y yéndose esta cerca del palo izquierdo del arquero hacia el corner.
Lanús recuperó la confianza luego de esta victoria, confianza importante para lo que se le viene ya que dentro de dos fechas enfrentara en el clásico del Sur a Banfield, clásico que se vivió ya en las tribunas a través de las canciones interpretadas por los hinchas. Patronato, en cambio, debe encontrar el rumbo rápido para evitar perder la categoría ya que se encuentra en puestos de descenso.