Con gol en contra de Nicolás Thaller el Globo superó por 1 a 0 al granate en la Fortaleza y se acerca a la punta.

Lanús y Huracán aburrieron a todos pero el conjunto de Gustavo Alfaro se llevó los tres puntos a Parque Patricios.

Los dirigidos por Luis Zubeldía volvieron a sumar una derrota en la Superliga en condición de local, esta vez, ante un Huracán que logró ponerse en la tercera posición del campeonato.

Los primeros 20 minutos del partido mostraron un dominio en la posesión de la pelota para el conjunto local, pero no lograban profundizar con pases claves ni llegadas claras contra el arco que defendía Marcos Díaz. Huracán parecía desplegar a la perfección el planteo de Alfaro, replegado atrás y esperando la oportunidad de poder lastimar con Lucas Gamba y Andrés Chavéz de contra. El primer tiempo sólo dejó como anécdotas dos jugadas del capitán Grana Lautaro Acosta, que terminaron con remates desde afuera del área. Y la salida por lesión del colombiano Roa, una pieza que parecía importante en las jugadas ofensivas del globo.

En el ST la entrada de Briasco le dio velocidad a Huracán cuando los defensores jugaban balones largos hacia arriba. Tal es así que a los 4 minutos del complemento la visita encontró la ventaja con un poco de fortuna, tras un centro del propio Briasco, Nicolás Thaller (Lanús) terminó empujando la pelota dentro del arco de Matías Ibáñez.

El público les hacía recordar a los jugadores la importancia del próximo cotejo, nada más y nada menos que Banfield. La línea de cinco de  Zubeldía ya quedaba sin sentido y por eso intentó variantes con la entrada de los juveniles Sinisterra, De La Vega y Di Renzo, aunque poco pudieron hacer ante el bloque defensivo que propuso la visita.

Con este resultado Lanús profundizó su mal momento en esta Superliga, ya que ganó sólo un partido y necesitará sumar lo antes posible. Su siguiente compromiso será el domingo próximo cuando juegue el clásico ante el Taladro en el Florencio Sola desde las 17.45.

Por su parte Huracán sigue prendido arriba y ya comienza a pensar en la parte superior de la tabla, objetivo que no tenían en la pretemporada. Los de Alfaro cosecharon 20 unidades y están a 6 del único puntero, Racing.

 

 

Por Fernando Sánchez