Atlanta venció 3 a 0 de local a Comunicaciones con goles de Colombini, Caneo y Martínez. Se queda tercero, a dos puntos del líder Barracas Central.
El sinónimo bohemio tiene muchos significados: algo libre de reglas, poco convencional, desorganizado, etc. Sin embargo el equipo de fue todo lo contrario. Aplicó bien las tácticas, organizó los contraataques, mantuvo la pelota y, con una pizca de suerte (algo necesario en este deporte), manejó la mayor parte del encuentro ante un rival frustrado por su pésima campaña, ausente en el medio campo, y que tuvo que ver La otra cara de la fortuna…la mala.
Ni bien arrancó el encuentro en el Estadio Don León Kolbowski, el equipo de Villa crespo tomó las riendas del protagonismo con un remate desde la periferia del área de Fernando Enrique, que encontró bien plantado a Germán Yacaruso. Se salvaba El Cartero a los seis minutos del primer tiempo.
Tras algunas jugadas en ataque por parte de los locales, aunque nada trascendentales, llegó el primer gol del cotejo: una contra desde la banda izquierda comandada por Lucas Colitto encontró la cabeza de Ignacio Colombini que anotó tras una mala salida del guardameta.A los 42 minutos, una volea por parte de Matías Sproat dentro del área se estrelló en el poste del local que se salvó por primera vez en el encuentro.
No obstante, Atlanta no bajó los brazos y halló en un centro de tiro libre, la frente del Chino Caneo que, sin marca, anotó el 2-0.
Sobre el final de la primera parte, un disparo de 8 se topó con el travesaño desembocó en un rebote que le quedó a 11 en el borde del área quién remató de buena manera… PAAALOOO! ¿Será que algún integrante de la visita ofendió al dios Tique? Otra explicación no aparece. Buena suerte y más que suerte para El Bohemio.
Tras el pitido que anunció la conclusión del primer acto, las caras de resignación de los futbolistas de Comunicaciones y el aplauso general del estadio para los jugadores de Atlanta, bastaba para comprender el resumen del partido.
El segundo tiempo, aunque con menos ocasiones, fue más rentable para los de Villa Crespo. A los 11 minutos del complemento, una buena presión de Colitto (figura del encuentro) desembocó en un robo de balón, jugada personal y claro penal a favor del local. Horacio Martínez sería quien, sin nervios ni problemas, cambiaría por gol. 3 a 0 y ya era baile.
A partir de ese momento, Atlanta tuvo la pelota, no corrió riesgos innecesarios y dejó el encuentro en automático para que los minutos pasen y no haya más remates peligrosos.
Tras finalizado el encuentro, los jugadores locales fueron ovacionados y el técnico recibió diversos cánticos y elogios por parte de la tribuna. «Todavía dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasía» es una frase que los hinchas de Villa Crespo podrían dedicarle perfectamente a su DT.
Por parte de Comunicaciones, todavía queda mucho que plantearse ya que el torneo es largo pero no cabe duda de que, si sigue por este camino, la mala suerte puede empeorar.