Fue victoria de Temperley frente Atlético Rafaela, por dos tantos contra uno. El Gasolero se puso en ventaja con un gol fabricado por Pablo Magnin. Luego la crema empató el partido por medio de Matias Quiroga. Y faltando quince minutos, el celeste, elaboró una gran jugada, para que, nuevamente, Pablo Magnin ponga el 2 a 1 definitivo.

Ya situados en el estadio Alfredo Beranger, el árbitro, Diego Ceballos, dio inicio al encuentro. Se vio un Atlético Rafaela con intención para presionar alto, desde el comienzo del partido. Mientras que Temperley estaba algo impreciso en los pases y no podía generar situaciones de peligro.

La primera jugada de peligro llegó a los tres minutos, luego de que los jugadores de Temperley no pudieran despejar el balón, Mauro Albertengo aprovechó y sacó un gran remate, Pablo Campodónico respondió, sacando el balón al córner. Ya a los once, el que llegaba nuevamente era el visitante, a través de un gran remate de Mauro Navas, que la agarró de aire desde aproximadamente treinta metros, la pelota pasó muy cerca del arquero celeste.
Los dirigidos por Juan Manuel Llop, proponían un partido friccionado hasta a veces un tanto excesivo, la primera amarilla del partido llegaba a los veintitrés minutos de la primera parte, era para Marco Borgnino luego de una carga desde atrás a un rival.
Tres minutos más tarde, Atlético Rafaela avisó de nuevo, Mauro Albertengo probaba desde afuera del área, quizás sin tanta potencia pero con buena dirección, Pablo Campodónico resolvió sin problemas.
La primera del local, llegaba recién a los veintisiete minutos, una de las más claras, Pablo Magnin quedaba mano a mano frente a Ramiro Macagno, pero la pelota le quedó atrás y no pudo definir.
Instantes más tarde, se repitió una jugada muy similar, con los mismos protagonistas, esta vez el delantero del Gasolero sacó el remate, pero los méritos se los llevó el arquero de la crema, ya que salió a achicar muy rápido y mandó la pelota al córner.
A los treinta y tres, y luego a los treinta y seis, dos jugadores de Atlético Rafaela vieron la amarilla, el primero Lucas Blondel y posteriormente Emiliano Romero, por una falta sobre Mauro Cerutti.
Cuando se terminaba la primera etapa, luego de varios rebotes en el área, Enzo Copetti sacó un gran remate, la pelota se desvió en un jugador de Temperley, para la complicación del arquero, pero nuevamente respondió sin problemas el arquero del celeste. Quizás la más difícil que tuvo.
Ya con el tiempo cumplido, Sergio Rodríguez luego de una pelota parada, convirtió, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. De esta manera terminó el primer tiempo en el estadio Alfredo Beranger.

Ya para el segundo tiempo, se veía con otra cara a Temperley. A los tres minutos, llegó el gol tempranero de Pablo Magnin, que prácticamente se la fabricó él a la jugada. Luego de dejarla picar para que Sergio Rodríguez haga un mal cálculo y no llegue a cabecear, llegó al área y forcejeando con un rival pudo sacar el derechazo, para poner en ventaja a su equipo por 1 a 0.
A los dieciséis, Juan Manuel Llop movió el banco, hizo la primer variante buscando altura y presencia en el área, ingresaba Matias Quiroga y se retiraba Enzo Bertero.
El cambio hizo efecto y el visitante se colocaba unos metros más adelante en el campo, mientras que Temperley se replegaba atrás.
Pasaron apenas dos minutos, luego de varios rebotes en el área, el que la encontraba era Matias Quiroga que la mandaba al fondo de la red, nada que hacer para el arquero. De esta manera ponía igualdad en el marcador.
A los veintiséis, Sebastián Prieto probó desde afuera del área con un disparo muy fuerte, respondió Ramiro Macagno sin problemas.
A los veintinueve, la crema hizo su segunda variante, se retiró Enzo Copetti y el que ingresó era Luciano Pogonza.
Un minuto más tarde, Federico Mazur colocó un gran pase por sobre Gianfranco Ferrero .El balón le quedó a Lucas Mancinelli por la banda derecha, quien llegó hasta el fondo y envió un buscapié, Pablo Magnin tocó el balón casi dentro del arco, y de esta manera Temperley volvía a estar en ventaja por 2 a 1. Debido a esto, Juan Manuel Llop decidió hacer la última variante, ingresó Mauro Marconato y se retiró Lautaro Navas. Cristian Aldirico hacia su primer variante, simultáneamente ingresó el volante, Federico Fattori y se fue Mauro Cerutti.
La visitaba atacaba y es por eso que a los treinta y seis, aprovechaba una pifia de Federico Mazur, para que Matias Quiroga saque un remate y Pablo Campodónico la saque al córner. Un minuto más tarde Mauro Albertengo probaba desde afuera del área y nuevamente el arquero de Temperley respondió de buena manera.
Luego de esa jugada, Federico Mazur vio la amarilla.

Con los treinta y ocho ya cumplidos, Lucas Mancinelli le colocó un pase filtrado por arriba a Federico Fattori para dejarlo mano a mano, había un claro agarrón sobre él, que tuvo que definir un tanto incómodo debido a ello. Decidió intentar tirarla por arriba del arquero, pero el 1 llegó a desviarla para ahuyentar el peligro.
Cristian Aldirico notó a algunos jugadores cansados, debido al desgaste que habían hecho y es por esa razón que a los cuarenta y dos, y también a los cuarenta y cuatro, hizo dos variantes, se retiraron Tobías Reinhart y Lucas Mancinelli, en sus lugares ingresaron Lucas Wilchez y Leandro González.
La última ocasión del partido llegó con el tiempo ya cumplido, Lucas Wilchez llegó hasta el fondo para meter un centro pasado hacia atrás, el que apareció era Roberto Brum de cara al arco y terminó mandando el balón por arriba del travesaño. De esta forma finalizaba el partido.
Con esta victoria Temperley se coloca momentáneamente en la zona para jugar el reducido, lleva tres partidos sin perder y la fecha que viene, debe visitar a Los Andes para jugar ni más ni menos que el clásico del sur. Por el lado de Atlético Rafaela, quedó décimo sexto pero mantienen todavía las chances de pelear en los puestos de ascenso.

 

Por Emanuel Vaquera