Banfield empató 1 a 1 ante Newell’s en el estadio Florencio Sola, en un encuentro que lo dominó de principio a fin el local, pero los errores defensivos y la falta de efectividad le permitieron al equipo rosarino que les empatara en el partido por la última fecha de la Superliga.
En el comienzo del partido se mostraban algo dubitativos ambos equipos, aunque el conjunto local desde el primer momento empezó a imponer su juego con la movilidad de la pelota para encontrar ocasiones de gol. En los pies del jugador más importante, Jesús Dátolo, quien fue el que manejó al equipo para crear oportunidades de marcar. Banfield no encontraba abrir el arco, intentando desde el córner poder marcar, pero las pelotas eran desviadas por el arco defendido por Alan Aguerre, o por el defensor Paredes que salvó varias chances despejando de cabeza.
Si bien el Taladro era el claro dominador del partido, a pesar de no poder abrir el marcador, la más clara del primer tiempo la tuvo Newell’s .De un error defensivo, la pelota le quedó a Mauro Formica, quien abrió para Alexis Rodríguez , levantó la cabeza y vio a Maximiliano Rodríguez que con el arco enfrente, con el arquero casi vencido, la tiró por el costado desperdiciando la oportunidad de hacer el gol, en lo que fueron los primeros 45’minutos emocionantes de juego con varias llegadas de ambos clubes.
En el comienzo del segundo tiempo el partido era el calco de la primera parte. Newell’s no podía combinar más de cinco pases seguido, con muchas dudas en lo defensivo y Banfield contraatacó todo el tiempo. De esta manera sus mediocampistas Cecchini y Urzi llegaron a tener oportunidades de marcar. Jesús Dátolo seguía siendo muy importante teniendo un buen partido. Después de muchas chances creadas por parte del local a los 10’de la segunda parte luego de una mala salida del fondo del equipo rosarino Juan Requena perdió la pelota, Agustín Urzi la robó, aceleró y llegó antes que el defensor Fontanini, y el juvenil le pegó al balón que dio en el palo y se metió lentamente para marcar su segundo gol en primera y el primero para poner a su equipo en ventaja.
La Lepra después del gol recibido comenzó a tener más oportunidades, teniendo a Formica como jugador referente para avanzar al arco contrario. En un córner a los 23´del segundo tiempo, ganó de cabeza el defensor Teodoro Paredes quien marcó y puso el encuentro en empate. Luego de esa anotación el equipo local no pudo mantener su idea de juego que lo había llevado a controlar todo el encuentro. Ambos clubes comenzaron a no encontrar regularidad para tener chances de gol y eran todos pelotazos. Hasta que a los 45´el árbitro Jorge Baliño pitó el final del partido.
El conjunto dirigido por Hernán Crespo no logra ganar de local desde la 8va. Fecha cuando derrotó a San Lorenzo, mientras que Newell’s no gana de visitante desde la fecha 15.