En el estadio julio Humberto Grondona, Arsenal y Banfield se enfrentaron por la primera fecha de la Superliga.
El conjunto de Sarandí logró superar al taladro por 1 a 0 con un gol de Ezequiel Rescaldani
Ese gol justamente sería la jugada más discutida del partido, el árbitro Hernán Mastrangelo, a los 43’ del primer tiempo cobró penal de Sergio Vittor contra Jesús Soraire. Esta se transformaría en otra jugada polémica de la fecha, ya que el día sábado, en el partido de San Lorenzo y Godoy Cruz, también se sancionó un penal muy discutido minutos antes que terminará el encuentro.
En el primer tiempo el taladro fue el que manejó la pelota, aunque esto no le permitió generar jugadas claras. Los dirigidos por Sergio Rondina, en ese sentido, fueron más compactos y tuvieron la jugada del penal.
El segundo tiempo no cambió mucho, con el Taladro lanzado al ataque y sufriendo los contragolpes del Arse.
Para no entrar sólo en la polémica, también hay que destacar la asistencia de las dos hinchadas, no hubo alguna que haya llenado por completo su espacio, pero si una gran concurrencia por ambas parcialidades. Para Arsenal esta victoria es muy importante para engrosar el promedio, por el lado de Banfield es todo lo contrario ya que viene de tener una campaña muy floja el torneo pasado.
En la próxima fecha, el Taladro recibirá a Estudiantes de la Plata que viene de ganarle 1 a 0 a Aldosivi. Arsenal en cambio tendrá que viajará a Mendoza a enfrentar al difícil Godoy Cruz, que viene de ser derrotado 3 a 2 por San Lorenzo.