En el Diego Armando Maradona, Argentinos derrotó 1 a 0 a Gimnasia con gol de Matko Miljevic y lo hundió aún más en la tabla de los promedios.
Argentinos arrancó mejor el partido. Dominaba la pelota y se ubicaba en terreno de Gimnasia, triangulaba por el sector medio del campo de juego con para después buscar a sus laterales Elías Gómez y Jonathan Sandoval. Esa era la fórmula para intentar quebrar a una defensa de Gimnasia que queda vez se paraba más cerca de Arias.
El Bicho presionaba, intentaba, por arriba y por abajo, con remates de afuera ( lindo tiro libre del lateral izquierdo Gómez) que salió ahí nomás del palo derecho. Una salvada en la línea por parte de Manuel Guanini ante una fantástica resolución de Santiago Silva por arriba del arquero del equipo platense. Pero el Lobo, en una jugada aislada tuvo su oportunidad pero Claudio Spinelli falló un mano a mano increíble. No obstante, los de La Paternal eran mejores, el gol estaba al caer y llegó. El juvenil de la cantera Matko Miljevic nacido en Estados Unidos, de abuelo Croata, encaró de derecha hacia el centro se sacó 2 hombres de encima, remató y con una ayuda tras desviarse en Marco Torsiglieri marcó el primer y único gol de la tarde a los 11’ de juego. El trámite de la primera mitad continuó con la misma tónica. Los de Dabove con un juego fluido, intenso y en busca del segundo gol, mientras que, los de Ortíz mostraban una versión muy chata.
El segundo tiempo arrancó diferente. Los ingresos de Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba presumía un sistema más acorde a lo que el momento del Lobo pedía. Los ataques eran forzados, nada elaborados pero se jugaba en territorio del local. Ese entusiasmo duró apenas 15 minutos hasta que uno de los invictos de la Superliga (2 triunfos y 3 empates) tomó de nuevo el control del encuentro. Los minutos pasaban y el nerviosismo primó en el conjunto visitante. A los 31’ de la parte final, Khalil Caraballo (había entrado a los 25’ de esa etapa) le pegó una patada descalificadora a Lucas Chávez y vio la tarjeta roja. De ahí en más, todo fue cuesta arriba para los de La Plata y el Bicho se quedó con una victoria merecida.
Argentinos le sacó 15 puntos de diferencia a Gimnasia en la tabla de los promedios y se empieza a olvidar de ella. Por su parte, el Lobo cada vez más comprometido (no ganó en la Superliga) y el fondo parece no tener fin. Además luego de la derrota, Darío Ortíz dejó de ser el entrenador.
POR FRANCISCO GUGLIELMOTTI
@GUGLIELMOTTIOK