San Martín de Burzaco perdió de local frente a Dock Sud por 2 a 0, con goles de Gustavo Oberman y Nahuel Pombo. En el local fue expulsado Gastón Aguirre.
Una mañana soleada y calurosa se presentó en el estadio Francisco Boga ubicado en el sur del gran Buenos Aires para el encuentro entre San Martín de Burzaco y Dock Sud, por la fecha 10 de la Primera C.
El conjunto local venía de empatar frente a General Lamadrid 1 a 1, mientras que los visitantes hicieron lo mismo frente a Luján con un 0 a 0. Ambos equipos necesitaban ganar para poder prenderse a la lucha por el ascenso.
El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, con un juego muy friccionado por parte del conjunto visitante que al menor avance del local no dudaba en hacer una falta. Con el correr de los minutos “el Sanma” pudo rematar por primera vez recién a los 9 minutos.
Luego el juego se tornó en un ida y vuelta que favoreció al público presente en el estadio, ya que lo volvió más atractivo de ver. Producto de esto, a los 15 minutos, Gastón Monzón tapó un mano a mano espectacular frente a Lucas Villalba, lo cual hizo encender las alarmas al conjunto local, que fue advertido de que no sería un rival fácil de superar. Casi al finalizar el primer tiempo, Gastón Aguirre recibió una amarilla por protestar que lo dejó condicionado para el segundo tiempo.
El complemento arrancó con un San Martín mucho más agresivo, que desbordaba al rival y por momentos lo superaba, tanto que llegó a marcar un gol, pero fue anulado por posición adelantada.
Pero con el correr del tiempo, Dock Sud fue reponiéndose y jugando de contra siempre que recuperaba el balón. Por ello, marcó un gol, pero fue anulado también por posición adelantada. Aunque eso no detuvo al Docke para seguir por ese camino, y a los 26 minutos, el recién ingresado “cachete” Oberman sacó un remate inatajable para Gastón Monzón y marcó el 1 a 0.
Poco tiempo después, tras una buena recuperación y salida rápida de Fabricio Espósito que descargó en Leandro Caruso quien dejó mano a mano a Nahuel Pombo, que ante la salida desesperada de Gastón Monzón decidió picarla por encima de él y marcó el 2 a 0. Esto fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Burzaco, que ante la impotencia del resultado y sucesivas faltas no sancionadas por el árbitro sufrió cuando se les soltó la cadena a varios jugadores, entre ellos Gastón Aguirre, que fue expulsado por pegarle un codazo a Lucas Villalba.
Finalmente, el partido concluyó en una victoria con autoridad del conjunto visitante, que lo prende en la pelea por el ascenso, mientras que por el lado local dejó más dudas que certezas con respecto al futuro.
POR: NAHUEL TALUTTIS