Central Córdoba de Rosario igualó 0 a 0 frente a Deportivo Merlo, en el estadio Gabino Sosa, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera C.

En un encuentro, que a priori, insinuaba con ser atractivo por la ubicación de ambos en la tabla de posiciones. El Charrúa que venía de caer frente a Laferrere, tuvo un pobre partido ante Merlo y aunque tuvo algunas aproximaciones que llevaron peligro, no pudo conseguir un triunfo que le hubiera permitido acercarse a los primeros puestos.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos se dedicaron a estudiar a su rival y batallar en la mitad de cancha, por lo que, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los dos equipos carecieron de combinaciones colectivas, no pudieron llevar a cabo triangulaciones y lanzaron pelotazos y centros en exceso.

El local con muy poco logró contrarrestar las aproximaciones rivales, aunque por momentos, se vio desorganizado en defensa y eso le permitió al visitante generar la jugada más peligrosa de esa primera etapa, mediante un gran cabezazo que Cristian Peláez estampó en el poste izquierdo.

En el complemento, Central Córdoba, intentó imponer su localía y adueñarse de la posesión, encontró mayor profundidad, pero le faltó puntería y contundencia a la hora de la definición.

Luis Cereseto tuvo una gran chance de abrir el marcador con un mano a mano que culminó con una definición muy débil. A su vez, Juan Manuel Casini contó con una de las más claras del complemento con un cabezazo que despejaron en la línea.

El Charrúa no pudo hacer méritos suficientes como para quedarse con los 3 puntos, más allá, de que fue un poquito más que su rival, en ningún momento, tuvo la oportunidad de arrinconarlo contra su propio arco.

Finalmente fue un empate en 0 que le sirvió más a Merlo, dado que, llegó a la punta del campeonato, por su parte, el Charrúa se terminó yendo con un sabor amargo porque no pudo descontarle puntos al puntero.

 

Por Juan Cruz Gonzalez