Lanús empató 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 22 de la Superliga, con goles de Marcelino Moreno para el local y Nazareno Colombo para la visita.

Se presentó una tarde muy calurosa en el sur del conurbano bonaerense, más precisamente en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Diaz Pérez, donde el Granate buscaría aprovechar los resultados de otros partidos para acceder a la zona de Copa Libertadores, mientras que el Pincha intentaría lo mismo, pero para acceder a la zona de Copa Sudamericana.

El conjunto de Zubeldia venia de empatar 2 a 2 frente a Atlético Tucumán y acumulaba 35 puntos, mientras que el equipo dirigido por Gabriel Milito venia de perder frente a Rever por 2 a 0 y tenía 29 puntos.

El primer tiempo se disputó con mucha intensidad en ambos equipos, con ataques rápidos en ambas áreas, pero sin tener la claridad necesaria como para poder llegar a abrir el marcador, por eso la primera etapa concluyó en tablas.

El complemento comenzó de igual forma que el primero, pero esta vez con un Lanús más decidido que realizaba ataques profundos. El Granate encontró una salida desde el fondo con un gran taco del “Pepe” Sand que habilitó a Esquivel y este a Auzqui que tiró un excelente centro y Moreno saltó más alto que todos para clavar el primer gol de la noche. 

Para intentar cambiar el resultado adverso, Milito “metió” mano e hizo dos cambios. Con los ingresos de Sarmiento y Diaz, el equipo logró esa claridad a la hora de atacar que permitió a Colombo, luego de una excelente habilitación, tirar un centro que le salió “al arco” que tomó por sorpresa a Rossi y no pudo atajar el empate del Pincha. 

Luego del empate, ambos equipos siguieron atacando pero no pudieron romper el 1 a 1 y pusieron en duda su clasificación a las copas internacionales, aunque de lo que no queda duda es el buen partido que se vivió en “La Fortaleza” Granate.

 

Por Nahuel Talutis
Foto: Club Estudiantes LP.