Es incontable la cantidad de futbolistas que sueñan con jugar en equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, entre otros. Pero en este caso, una oferta del FC Barcelona y la posibilidad de jugar en el Camp Nou no fue suficiente para convencer a Emanuel Vignato.
El mediocampista italiano de 20 años, es una de las grandes apariciones del fútbol italiano y en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Vignato reveló que el FC Barcelona lo buscó y lo sedujo para jugar con Messi, pero él prefirió firmar con el Bologna de Italia.
«El Barça se interesó por mí, pero al final preferí el Bolonia. ¿Por qué? Fue el paso correcto y gradual a dar. Algún día, tal vez pueda jugar la Champions«, reveló el joven mediocampista de madre brasileña y padre italiano.
En esa misma línea explicó: «Entre juvenil, nacional y primer equipo, los cubrí todos: delantero, delantero exterior a derecha e izquierda, en Chievo tanto en B como en A hice de centrocampista ofensivo detrás de 2 delanteros. Mihajlovic dice: cuando tengo el balón tengo que jugar como un brasileño, cuando no lo tengo como un italiano».
La particularidad es que su juego ya es comparado con Messi: «No sé si es un estilo de Messi, pero sé que en cierto punto aparece un espacio y ese es el momento adecuado. Al menos lo intento».
Lo cierto es que hoy Vignato se diferenció de la mayoría y firmó con el Bologna. En la última temporada, acumuló 31 partidos y espera que la 21/22 sea el año de su confirmación como la promesa que es. Su pase está tasado en 10 millones de euros hasta el momento.