A lo largo del mercado de pases anterior, Pep Guardiola tuvo varias reuniones con la directiva del City en la que confirmó que no tendrá en cuenta a Raheem Sterling para la próxima temporada y que intenten venderlo lo antes posible con un solo objetivo: fichar a Kane y Grealish.
La realidad es que el Manchester City no pudo vender a Sterling a pesar de declararlo transferible y de los dos objetivos, solo fichó a Jack Grealish. Sin embargo, el club inglés sigue trabajando para desprenderse de Sterling y como si fuera poco, el vestuario ahora decidió darle un quiebre al delantero ya que quedó afuera de los capitanes del primer equipo.
En ese contexto, el FC Barcelona va por Sterling y estaría cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista. Según informan medios catalanes e ingleses, el objetivo del Barca es quedarse con Sterling a partir de enero y sacarlo a préstamo por seis meses, hasta el final de la temporada 2021/22.
FC Barcelona también establecería una opción de compra para mitad del próximo año aunque el precio de Sterling rondaría los 40 millones de euros. Koeman había dado luz verde para su fichaje y sería la opción para ocupar el lugar que dejó Griezmann tras irse al Atlético de Madrid.
Sterling llegó al City en 2015 y desde entonces acumuló 298 partidos, marcando 115 goles y dando 70 asistencias. No obstante, la idea de Guardiola es dejarlo ir a sus 26 años.
Por: