Sorpresa total: el colombiano Juan Fernando Quintero está pensando en abandonar el Shenzhen FC de la Super Liga de China para volver a jugar en su país. El club colombiano interesado es nada menos que el Independiente Medellín, popularmente conocido como DIM, en donde Juanfer ya jugó en 2017.
Según Antena2 Juanfer teme quedarse sin un lugar en la selección de Colombia de cara al Mundial de Catar del 2022 ya que jugar en China le complica para las convocatorias.
Quintero llegó al Shenzhen FC en octubre de 2020 pero recién en abril del este 2021 jugó su primer partido con el equipo oriental. Allí ya disputó 14 encuentros, no anotó goles pero dio cinco asistencias, una marca insuficiente para lo que se pagó por él, unos 22 millones de euros.
Su último partido con Colombia fue en la última fecha FIFA, contra Chile, siendo una de las figuras del partido, pero en donde no jugaba desde el Mundial del 2018. Ahora que retomó el camino, quiere tener continuidad en un club en donde pueda competir. Su llegada, de concretarse, sería en enero del 2022.