Cuando Zinedine Zidane dejó en junio de 2018 el Real Madrid y cerró una etapa gloriosa con tres Champions League ganadas de manera consecutiva, se pensó que en el plantel del Madrid todos lo extrañarían. La realidad es que hubo una minoría que no lo echó de menos (Bale, por ejemplo). Este grupo de jugadores se sintieron aliviados de que el francés haya dejado el equipo.
Como el galés, otro de los futbolistas que se descargó cuando Zizou ya no era entrenador, fue el español Dani Ceballos. Y para retratar esto cabe una anécdota: En septiembre de 2018, cuando la pretemporada 2018-19 recién empezaba, Ceballos dio una entrevista a Marca y allí dio sus impresiones sobre por qué jugó poco en el primer paso de Zidane.
«Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que veías que era imposible. Marqué dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto (por Champions). Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Yo venía de hacer un gran Europeo (Sub-21) y de buenas a primeras, el ostracismo. Hubo un momento en que Kroos y Modric estaban lesionados y Zidane cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Llegué a dar la temporada por perdida, solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica».