«Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: ‘Juventus es mi casa, estoy feliz aquí’. Convertirme en símbolo de la Juventus es lo más excitante que puedo conseguir en mi carrera ahora mismo» confiesa emocionado Leonardo Bonucci.
El defensor italiano habló en entrevista para el medio inglés The Athletic y allí detalló algunos pormenores de su carrera: «Cuando me fui al AC Milan (2018-2019), también estuvo la chance de ir al Manchester City pero no se dio por algunas razones y además ya le había dado mi palabra al Milan» agregó el flamante campeón de la Euro con Italia.
Bonucci habló sobre lo que fue tener a Cristiano Ronaldo en el equipo, en Juventus, y la fase negativa de ello: «Con Cristiano pensamos que su sola presencia nos haría ganar los partidos y no fue así. Por ello empezamos a quedarnos cortos en la preparación, en la humildad, en el sacrificio, en el deseo de estar ahí cada día. En los últimos años se puede comprobar eso».
¡PERJUDICÓ!⚫
"Tener a Cristiano fue contraproducente, el tenerlo en nuestro equipo nos hacía pensar que con su presencia era suficiente para ganar los partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio…"
– Leonardo Bonucci pic.twitter.com/hftO3BjeHZ
— Analistas (@SomosAnalistas_) 29 de septiembre de 2021