El Benfica aprovechó el momento, aplastó al FC Barcelona y lo goleó por 3-0 en Portugal con dos goles de Darwin Núñez y otro de Rafa Silva. El equipo luso hizo sufrir al conjunto de Koeman y ahora lo dejó a un paso de jugar la Europa League.
El panorama del FC Barcelona es desolador porque vuelve a recibir un 3-0 en contra y quedó último del grupo con cero puntos y seis goles en contra. Pero eso no es todo, porque el Bayern Munich ya tiene seis puntos con siete goles a favor y ahora el Benfica quedó segundo con 4 puntos y tres goles a favor.
No obstante, lo peor es que al FC Barcelona le quedan dos partidos contra el Dinamo de Kiev, uno contra el Benfica en el Camp Nou y otro contra el Bayern en Alemania, que se presenta como una pesadilla.
Lo cierto es que el FC Barcelona vive un calvario y todo podría terminar en una participación de Europa League impensada hace unos años. La crisis blaugrana parece no tener final, porque en caso de quedar afuera de la Champions, las complicaciones para fichar a alguna estrella serían más todavía.
Por lo pronto, la próxima fecha en Champions para el FC Barcelona será contra el Dinamo en su campo aunque antes, por LaLiga jugará contra el Atlético de Madrid y el Valencia. Casi nada…