La victoria del Sheriff contra el Real Madrid todavía retumba en el Santiago Bernabéu. El equipo más humilde de la actual Champions League puso de rodillas al conjunto de Ancelotti y le ganó por 2-1 con una figura estelar: Cristiano.
Como si se tratara de una ironía del destino, Cristiano enloqueció a todo el Real Madrid y es el máximo asistidor que tiene la Champions League en sus primeras dos fechas cos tres pases gol, una ante Real Madrid en el Bernabéu.
Sin embargo, su historia es para pasarla en una clase de superación. Hace diez años, Cristiano decidió retirarse del fútbol por no tener chances claras de triunfar en este deporte. Hace un tiempo, en diálogo con Non Sense Football, Cristiano recordó: «Me probé en Corinthians y Vasco da Gama, pero no tuve suerte. Entonces decidí trabajar en un astillero pintando barcos y submarinos en Rio de Janeiro«.
En 2017, el fútbol le dio revancha. Mientras jugaba en Volta Redonda del ascenso de Brasil, el Sheriff quiso ficharlo y lo logró. La llamada del Sheriff Tiraspol en 2017 le cambió la vida. «Nunca había oído hablar de Moldavia. Un compañero que había jugado allí se puso en contacto conmigo porque necesitaban un lateral izquierdo. Me recomendó, me hicieron una buena propuesta y firmé. Me adapté rápido», afirmó el lateral.
Hoy es una de las sensaciones de la Champions League y posiblemente su vida cambie 180 grados luego de estos partidos. Cristiano es la sensación y como si fuera poco, brilló ante el Real Madrid.