En la previa del choque entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, Luis Suárez rompió el silencio en una entrevista con el diario Sport y como era de esperarse, fue consultado por su salida del club blaugrana y el uruguayo no se guardó nada.
Suárez fue contundente y le apuntó al todavía entrenador del FC Barcelona. «Ronald Koeman me trató con desprecio y como si tuviera 15 años«, disparó Suárez, recordando lo que fue su salida.
Vale recordar que Koeman lo llamó por teléfono y la llamada para avisar de que tenía que buscarse club duró solo dos minutos. Además, Luis Suárez también señaló a Josep María Bartomeu: «Luis era el que molestaba en el vestuario. El presidente filtraba que yo era un mal dentro del vestuario».
Para cerrar, Suárez remató: «La tensión entre Koeman y Laporta es una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores». Lo cierto es que el próximo sábado, Koeman y Suárez se volverán a ver las caras aunque el entrenador no podrá estar presente en el banco de suplentes por estar sancionado.
En su momento, Koeman habló de la salida de Suárez y confesó: «Estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso cogí el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Luis Suárez todavía tenía contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo sería su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos».