Luego de la derrota contra el Rennes y de las críticas que se levantaron contra el funcionamiento del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé dio una brutal entrevista a RMC Sports de Francia, donde reveló su deseo de irse del PSG. El delantero hizo público su pedido y es un hecho que se marchará del club francés.
«Fui claro: pedí irme. Desde el momento en el que no quería renovar, le expliqué al club que me quiero ir. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no quieren que me vaya, me quedaré», aseguró en la entrevista a RMC Sport.
En esa misma línea, Mbappé reveló: «A mí me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Lo avisé bastante temprano. Quería irme a finales de julio y eso es lo que pedí. No aprecié el hecho de que me respondieran o esperar a finales de agosto. Eso mentira. A finales de julio fui claro: quiero irme«.
Por otra parte, aseguró que hay una parte de todo lo que se contó que es mentira: «No es verdad que rechacé seis ofertas de renovación o que me pelee con Leonardo y que no me hablo. Eso no es cierto. Me avisaron que todo lo debía hablar con el presidente».
Lo cierto es que Real Madrid llegó a ofertar 180 millones de euros por el traspaso de Mbappé y PSG nunca respondió a la propuesta, hasta que se acabó el periodo de mercado de pases, pero ahora deberá temer. A partir de enero, Mbappé puede negociar con el Real Madrid directamente ya que en julio del 2022 termina su contrato y PSG podría recibir nada a cambio.