Borussia Dortmund. Su presencia, su aspecto, sus gestos, su potencia y esa sensación de ser irrompible, hicieron pensar que Erling Haaland no era humano, sino que era un robot o un androide hecho futbolista. Sin embargo, el noruego es humano y desde hace semanas que no puede entrenar por una lesión muscular.
Y para dejar polémicas al margen, el entrenador del Borussia Dortmund, Marco Rose fue contundente: «Erling lleva días intentando jugar. Quien lo conoce también sabe que siempre quiere jugar. No llegó a la Champions League. Empezó en Gladbach y hoy no funcionó. Y cara a cara, muy oportunamente fue contundente: entrenador, me encantaría jugar, pero no puedo moverme como quiero. Ni siquiera puedo caminar ni mantenerme en pie».
La gravedad de la lesión de Haaland es importante y los médicos del Dortmund están haciendo todo lo posible para recuperarlo: «Es un ser humano, no una máquina. Si no funciona, no funciona. Tenemos que ponerlo sano para el Borussia Dortmund, pero también para la selección de Noruega. Tuvimos dos partidos sin él ahora y por el momento, las cosas tampoco pintan bien para Noruega. Esto también es lo que dice Erling, y deberíamos liberarnos de la presión y no preguntar sobre su estado todos los días. Deberíamos dejar que se recupere«.
Por su parte, Haaland decidió no ir a la Selección de Noruega y avisó que no estará para dos partidos trascendentales. «Hola gente, una pena no poder estar preparado para los partidos con la selección. Tenía muchas ganas. En todo caso, buena suerte a Noruega», tuiteó en noruego el delantero de 21 años.