Perú tiene la peor defensa de la Conmebol.
Los peores defensas están en Perú. Una escandalosa cifra enciende las alarmas mundialistas de una de las naciones más futboleras del continente: Perú ha recibido 15 goles en 7 partidos y solo ha anotado 7.
Esta cifra coloca a Perú en la cima de un top donde nadie quiere estar: es el equipo más goleado de Sudamérica, incluso Venezuela que es colero ha recibido menos goles. Este dato podría ser más escandaloso si un tal Pedro Gallese no estuviera bajo los tres palos.
Por un lado, el problema de los carrileros es una constante en Perú. Luis Advíncula y Miguel Trauco son laterales destinados al ataque; mientras que Marcos López y Aldo Corzo se centran más en labores defensivas. No existe un lateral completo, los defensivos abandonan la conexión al ataque y los agresivos descuidan su marca de forma horripilante.
En cuanto a los defensas centrales, la dupla Alberto Rodríguez-Christian Ramos es parte de los libros de historia del balompié nacional. Nombres como el de Carlos Zambrano y Anderson Santamaría tratan de cubrir el espacio de ambos. Sin embargo, Zambrano, el defensa más experimentado, ya no es tomado en cuenta por Gareca y Santamaría regala espectáculos lamentables como en el partido contra Uruguay en el Nacional.
La solución parece lejos de hallarse dentro del comando técnico. Se ha probado incluso líneas de 5 para intentar maquillar este gran defecto, pero han fracasado en el intento. Ricardo Gareca tendrá que ingeniárselas porque esa coladera que tiene en la última línea no lo ayudará a aspirar al menos el repechaje.