Harto de su situación el FC Barcelona decidió que Samuel Umtiti se vaya del club, de la forma que sea (venta o rescisión). Luego de una reunión de la directiva blaugrana, Joan Laporta decidió darle un ultimátum devastador al zaguero francés, que es criticado por todos los hinchas y que con tal de no perder su salario de 13 millones de euros, rechazó ofertas de muchos clubes de Europa.
Tras negarse a salir del FC Barcelona y liberar la masa salarial, el club decidió aclarar el panorama: tiene dos meses para conseguir una oferta y marcharse o el FC Barcelona le rescindirá el contrato de formal unilateral.
Pero la realidad es que el zaguero francés no se quedó callado y en su Instragam fue contundente: «Cuanto más respetas a la gente, más te faltan al respeto. La gente no sabe, pero todo el mundo se permite hablar».
No sería la primera vez que Laporta haga algo así porque hace un par de meses, hizo lo mismo con el contrato de Matheus Fernandes, quien terminó siendo echado del club.
A lo largo de estas semanas, Umtiti tuvo ofertas del Olympique de Lyon, del Benfica y hasta de la Juventus. No obstante, ninguno puede pagar los 13 millones de euros que gana Umtiti y el zaguero no ha cedido ni un poco para facilitar la salida.