Valentín Barco de Boca Juniors y Luka Romero de la Lazio, son los dos futbolistas de Argentina ubicados entre los mejores jugadores menores de 18 años del mundo.
Desde 2015, el tabloide inglés The Guardian saca una lista en la que establecen los mejores jugadores menores de 18 años. El preciado ranking está hecho por periodistas de varios países, quienes dan una descripción de las cualidades del jugador y donde justifican su elección.
Este año, tocaba a los jugadores de 2004. Entre ellos se encontraban dos argentinos: Valentín Barco y Luka Romero. Un privilegio que sólo hace que el valor de los jugadores aumente al igual que la presión sobre ellos y su calidad. Un arma de doble filo que hay que saber utilizar.
A Valentín Barco lo definen como: «Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere seguir en defensa a pesar de que sus entrenadores prefieren que juegue en el centro del campo por su habilidad técnica. En el momento de redactar este informe, ya ha jugado tres veces con el primer equipo de Boca y forma parte de la selección argentina sub-17″.
Por otro lado, Luka Romero es definido así: «Fichado por Mallorca, fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en La Liga a la edad de 15 años en junio de 2020. Siguió un traslado de verano a Lazio y rápidamente jugó su primer partido de la Serie A en el segundo partido de liga de la temporada, contra Spezia».