Ferran Torres del Manchester City estuvo en la mira del Real Madrid y el Barcelona pero no lo adquirieron y ahora vale una fortuna.

Ferran Torres pasó de ser casi un desconocido en 2017 a ser en 2021 una de las piezas claves tanto en el Manchester City como en la selección española. En el equipo nacional su impacto es aún mayor, anotando goles claves en muchos encuentros, como los dos que le anotó a Italia en la semi de la UEFA Nations League. Y ahora Ferran es buscado por varios equipos, pero se podría decir que «ya es tarde».

Y uno de esos equipos que buscó a Ferran Torres fue el Real Madrid. No una vez, sino hasta cuatro veces. Pero fue la tercera, en 2017, la vez que más cerca estuvieron los Merengues de hacerse con este delantero. Recién empezaba en el Valencia y había destacado en el Mundial sub-17 de la FIFA.

La opción de compra era de «solo 8 millones» pero el Madrid no puso el dinero y el Valencia, antes el interés, sí dio el paso adelante. Le hizo contrato de primer equipo y su precio subió automáticamente a 25 millones. La cuarta vez fue en 2020. Real Madrid lo siguió estudiando a Ferran y esperaba que el jugador aguantara en el Valencia hasta julio de este 2021 para salir gratis, pero no. Apareció el City, pagó los 25 millones y se lo llevó.

Ahora su valor, según Transfermarkt, es de 50 millones y podría subir si mantiene este nivel. Lo curioso es que ahora suena para reforzar al Barcelona, pero él no negó todo: «Todo son rumores». El Barça busca delanteros y quiere sumar alguno para enero de 2022 y por alguna razón ya se ha fijado en dos del City: Sterling y Torres. Por ahora ninguno de estos dos saldrá.