Puma lo hizo: lanzó la camiseta de fútbol más liviana de la historia de este deporte. Y la afortunada es la casaca de la selección de Italia, el principal combinado nacional que posee Puma. La marca alemana anunció la nueva equipación días atrás y el último campeón de la Euro la estrenó contra España en la derrota 1-2 por una de las semifinales de la UEFA Nations League.
Como tal, se hizo un lanzamiento de la camiseta de Italia y de la tecnología también. En el comunicado de prensa, Puma asegura que esta prenda, llamada ULTRAWEAVE «posee un chasis base que pesa solo 72 gramos, con una reducción de peso extrema lograda a través de una tela tejida liviana con un estiramiento mecánico diseñado en 4 direcciones que hará que los jugadores y equipos de PUMA sean más rápidos y dinámicos».
Puma cree que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un partido: «El fútbol se define por finos márgenes. Cuando el partido está en juego, cada gramo cuenta. Por ello PUMA tiene como objetivo traspasar los límites, innovar y llevar productos frescos al fútbol. ULTRAWEAVE es una combinación única de tejido, construcción de patrones y aplicaciones (adornos) que le dan a la prenda sus propiedades únicas, entregando la ropa de rendimiento más ultraligera y cómoda que PUMA haya fabricado en su misión de ser la marca deportiva más rápida del mundo».
Como se ve, la nueva casaca de Italia es bastante similar a la anterior: cuello en v con un azul Francia pronunciado y dibujos en la trama. Los puños son en negros y pese al anuncio de uno nuevo, la camiseta llevará el hasta ahora actual escudo. Esta camiseta sólo durará un año, ya que para el Mundial 2022 de Catar Puma lanzará otra, siempre y cuando Italia clasifique.
La tecnología ULTRAWEAVE «conserva medidas de rendimiento, durabilidad y transpirabilidad con propiedades termorreguladoras para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones extremas. La camiseta de poliéster reciclado dry CELL se seca rápidamente y reduce la retención de agua, lo que permite un rendimiento óptimo cuando está mojado o seco».