En el 2020, Neymar decidió romper el mercado en el aspecto del marketing al dejar de usar Nike tras 11 años juntos y firmar con Puma. La marca alemana le dio todo al brasileño y lo posicionó como su máxima figura y ante un contrato infernal para el mundo del fútbol.
Según la cifra revelada por Forbes, Neymar percibe 25 millones de euros al año, es decir casi u$s 30 millones. De esta forma supera los u$s 20 millones que Adidas le paga a Messi anualmente y los 16 millones que Cristiano cobra de Nike.
Neymar tenía contrato con Nike desde 2005 y cobraba 13 millones de euros al año aunque por delante se veía opacado por Cristiano Ronaldo y un saliente Kylian Mbappé, que se llevaba toda la atención tras ganar el Mundial de Rusia 2018.
Entre los números por ingresos de Puma y sus dos competidores todavía hay un gran trecho. Es que Nike suma u$s 46.300 millones anuales, Adidas u$s 23.700 millones; y u$s 6500 millones, pero no hay dudas que Neymar aumentará considerablemente estas cifras.
El objetivo de Puma es convertir a Neymar en el embajador planetario tal como hizo con Usain Bolt. Lo cierto es que hoy el brasileño tiene un contrato con Puma, que ningún otro futbolista tiene en la actualidad.